Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañol/ Imágenes: @marca.com
La pareja española formada por Aina Cid y Virginia Díaz han logrado la medalla de Plata en el campeonato de Europa de Remo que se celebra en Poznan ( Polonia), en la modalidad de » DOS SIN TIMONEL», otra medalla para la pareja española que el pasado año en Suiza logró la medalla de ORO.
En una final dominada por la pareja rumana, Alincai y Buhus, las españolas remontaron ante la pareja griega, que arrebataron el oro que la pareja española se colgó el año pasado, intercambiando las posiciones del podio de Suiza. Kyridou y Borbou, campeonas de Europa sub 23, una carrera de «enorme desgaste» donde las españolas fueron claramente de menos a más llegando a imponer casi una velocidad de «crucero» y que según han confesado las palistas españolas es el «camino para Tokio 2020» donde habrá que contar además de con las vigentes campeonas de Europa, Rumanía con las norteamericanas y las australianas, una pareja española que estará en la pelea por los metales y que afinando ciertos momentos de la carrera podría ser medalla olímpica, en parte, llegarán a Tokio 2020 como campeonas de Europa en 2019 y subcampeonas de Europa 2020.
CANALEJOS-GARCÍA FUERON QUINTOS EN LA PRUEBA MASCULINA
Al igual que en la prueba femenina, en la masculina, el Oro fue para Rumanía, la Plata para Croacia, vigente campeona de Europa el pasado año mientras que el Bronce ha sido para Italia, en una final de «infarto» superando a Holanda por apenas 400 milésimas.
En cuanto a la pareja española, Jaime Canalejos y Javier García, los españoles finalizaron en quinta posición, una posición que en una olimpiada como la del próximo verano en Tokio donde tienen plaza olímpica serían DIPLOMA OLÍMPICO.
¡ENHORABUENA AL DOS SIN TIMONEL ESPAÑOL!..
En la prueba masculina, Rumania completó el doblete, remontando desde la quinta posición en la que había arrancado al paso por los 500 metros, y España con Jaime Canalejos y Javier García fue quinta. Croacia, la favorita, se conformó con la plata y en un final vibrante, Italia le arrebató el bronce a Holanda por 440 milésimas.