Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
No lo tendrá sencillo el Rayo Vallecano este sábado en el Santiago Bernabéu. Así lo piensa David Aganzo (Leganés, 1981), quien espera que sus dos ex equipos cuajen un gran partido cuyo resultado final «sea al ser posible un empate». El leganense, que actualmente defiende la camisola del CD Lugo, analiza en MARCA.com la previa del duelo entre los dos clubes madrileños.
«El Real Madrid va primero y pasa ahora por un momento muy dulce. El Rayo tiene sus armas para dar guerra, pero es cierto que los blancos están jugando muy bien. Los vallecanos lo tendrán realmente complicado para llevarse el triunfo», analiza sincero el atacante de 33 años, quien aterrizó en Galicia este verano procedente del Aris de Salónica griego.
El delantero, quien tuvo un prematuro debut con el Real Madrid, recuerda con nostalgia su paso por la estructura blanca. «Allí pasé muy buenos momentos. La experiencia de poder jugar la Champions (en la campaña 1999-2000) y luego ganarla es algo que no se puede hacer todos los años. Pocos jugadores pueden tener la Champions. También jugué partidos de liga, pero para un chaval de 18 años que estaba empezando en el mundo del fútbol tener esta oportunidad fue algo increíble», asegura desde el otro lado del teléfono.
Con el corazón dividido
Pero no todos sus grandes momentos en Madrid fueron con el Real. «Con el Rayo también disfruté. Me sentí como en casa, me trataron muy bien. Tuvimos muchos problemas económicos, pero allí logré un ascenso y es uno de los sitios donde pude demostrar mi mejor fútbol», apunta convencido sobre su estancia en una estructura en la que permanecería tres años.
Es ese conflicto de sentimientos el que hace declinar su balanza hacia el reparto de puntos. «La lógica dice ahora mismo que el Real Madrid va líder y que tiene que ganar, pero a mí me gustaría que empataran. No me atrevo a decir un resultado en concreto, lo que quiero es que haya muchos goles para que la gente disfrute y se lo pase bien. Al final los goles son la salsa del fútbol», expone pacífico un ‘killer’ que espera seguir celebrando muchos de esos este curso en el Anxo Carro.