Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Antonio Adán estuvo en el Parque de Atracciones con los niños de sus Campus. Es la primera comparecencia pública del todavía portero del Real Madrid después de muchos meses de silencio tras el ostracismo al que le relegó Mourinho en enero después de fichar a Diego López por la lesión de Casillas. Ahora busca un equipo donde jugar. De momento el lunes se presentará en los entrenamientos.
-¿Cómo va el verano?
-He estado un mes y medio desconectando, intentando desconectar de este año y estos quince días los he dedicado a este campus. Para los niños esto es muy divertido y me encanta compartirlo con todos ellos.
-¿Cómo valora este año que pasó de quitarle la titularidad a Casillas a no contar para Mourinho?
-A mí me gusta sacar lo positivo, sí es verdad que ha habido altibajos. He podido jugar muchos partidos que para un canterano y siendo suplente de Casillas como hasta ese momento, nadie ha jugado la cantidad de partidos que he jugado yo. Además con la situación mediática que ha sucedido tengo que aprender para la temporada que viene y para ser más maduro.
-Dijo que se sintió dolido con el trato de algunos medios, pero luego Mou fichó a Diego López y no volvió a jugar. ¿Eso no le dolió?
-Son situaciones que se dan en el fútbol que no puedo controlar. Yo intenté trabajar más todavía y dar el máximo para el equipo y el club decidió firmar a otro portero. El entrenador hace el once cada domingo y sólo me puedo dedicar a trabajar y acatar.
-¿No le extrañó que le pusiera en Málaga y un mes después le fiche a otro?
-Las palabras públicas de Mourinho están ahí y estas son preguntas que son para él. No tengo el poder de contestar por qué el cambio de confianza. No tengo rencor y acato sus decisiones.
-¿Cómo era la relación entre porteros?
-Siempre ha sido fantástica. Creo que tengo la suerte de poder decir que tanto Iker como Diego son amigos míos y el trato siempre ha sido muy bueno. Somos canteranos los tres. Diego ha sido entrenador mío cuando era pequeño, con Iker llevo compartiendo entrenamientos cuatro o cinco temporadas y es un buen amigo. Y lo que el míster decida no puede cambiar nada.
-¿Cómo se plantea su futuro?
-Pienso cual es la mejor situación para mí. Deportivamente quiero encontrar un sitio donde pueda jugar minutos.
-¿Seguir es complicado?
-La opción de seguir en el Madrid no la decido yo. Tengo contrato y si no cambia nada soy jugador del Real Madrid y a partir de ahí h ay que buscar para todo la mejor solución. Hay alguna oferta que le llame la atención. Estoy buscando lo mejor.
¿Entonces el lunes conocerá a Ancelotti?
Si no recibo llamadas este fin de semana, el lunes estaré con él.