Redacción: realmadrid.com.
Después de ocho meses de intenso trabajo y sacrificio el Juvenil A, campeón del Grupo 5 de la División de Honor, disputará en Vigo la Copa de Campeones. Un torneo que conocen bien los jugadores del primer equipo Adán y Callejón, que lograron el título en la temporada 2005/06 y quisieron mandar un mensaje de ánimo al conjunto blanco. “Que sigan jugando como hasta ahora porque tienen un equipo fantástico. Ramis les está haciendo jugar muy bien al fútbol”, declaró el portero madridista, mientras Callejón añadió: “Que aprovechen estos partidos al máximo y salgan a jugarlos como ellos saben”.
Ser el mejor equipo juvenil de España. Ese es el objetivo por el que luchará el filial dirigido por Ramis junto a los otros siete conjuntos clasificados del 6 al 11 de mayo en Vigo. Una semana intensa en la que deberán imprimir el máximo nivel para conseguir un título que lograron hace siete años Adán y Callejón. Para el torneo de 2006, ambos jugadores bajaron del Real Madrid C para disputarlo con los juveniles. “Nos reencontrarnos con muchos compañeros, convivir con ese grupo magnífico y vivir ese ambiente fue fantástico. Nos aceptaron de una forma espectacular y fue un aliciente para después lograr el torneo. Eso es lo que nos hizo ser campeones”, confesó el guardameta blanco. Una campaña que también recuerda con especial ilusión su compañero Callejón porque “todo jugador quiere ganar ese campeonato que es el más prestigioso. Era un equipo de grandes jugadores, íbamos con muchas expectativas y al final lo conseguimos”.
Tras lograr el primer objetivo de los marcados en el calendario con la consecución del campeonato liguero del Grupo 5 de la División de Honor toca pensar en la siguiente fase. La Copa de Campeones es la próxima meta para el filial, un torneo de gran valor para todo canterano madridista porque “es la antesala de otras categorías, el campeonato más importante. Te enfrentas a equipos de gran nivel y ya tienes una edad de competitividad alta. Todos podemos estar orgullosos de haber sido campeones de España”, sentenció el guardameta blanco.
Ambos jugadores del primer equipo se proclamaron vencedores tras imponerse en la final al Real Valladolid por 1-0. Desde su experiencia aconsejaron a los juveniles que afronten la competición con garantías. “Ramis está haciendo un gran trabajo y está motivando muy bien a los jugadores. Deben aprovechen estos partidos al máximo y salir a jugarlos como ellos saben. En la final deben estar tranquilos y ser ellos mismos sin pecar de nerviosismo”, señaló Callejón. Por último, Adán añadió: “Que no se carguen demasiado de responsabilidad porque han hecho una buena temporada y eso es lo que les ha llevado a disputar el torneo. Tienen que jugar como hasta ahora porque tienen un equipo fantástico. La final es un partido de más responsabilidad, pero es el último esfuerzo y el de mayor motivación porque estarán a 90 minutos de lograrlo. Estoy convencido de que podrán ganar”.
Comments are closed.