Redacción: Luis Miguel Plá.
Malas noticias para la ÑBA, de nuevo en forma de lesión. El escolta del Barcelona Álex Abrines, que estaba llamado a ser una pieza importante en la rotación española, no se ha recuperado de la fascitis plantar que venía padeciendo y ha tenido que ser descartado por el cuerpo técnico de la Selección.
Desde que se concentró el equipo español hace unas semanas, se sabía que la participación del escolta era bastante complicada, pero aun así, el esfuerzo del jugador y los servicios médicos abría una pequeña puerta al optimismo. El jugador se incorporó a los entrenamientos con el grupo hace unos días, e incluso llegó a jugar algunos minutos del último amistoso contra Venezuela, pero finalmente han sido los propios médicos los que han aconsejado que siga con su plan de recuperación y no fuerce.
De esta forma, Abrines se convierte en el penúltimo descarte del equipo de Scariolo, al que solo le sobra un jugador más, para dejar definitivamente la plantilla de 12 que luchará por el Eurobasket de Berlín.