Redacción: Latribunamadridista.com.
Según indica el diario ABC, el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo, renovará cinco años más con el Real Madrid, en concreto, hasta junio de 2018, ya que Florentino Pérez y Zinedine Zidane quieren blindar a un jugador que ha sido pieza esencial años atrás a pesar de que esta temporada, en parte, por culpa de su grave lesión de tibia y peroné, no ha rendido al mejor nivel y no ha contado mucho para José Mourinho.
Además, el diario madrileño asegura que el brasileño se marchará en diez días a Brasil para concentrarse con su selección dejando la ampliación de su contrato totalmente atada. De hecho, en diciembre ya se llegó a un preacuerdo entre todas las partes para que Marcelo sea merengue hasta junio de 2018 con una ficha de 3,5 millones anuales, por lo que incrementará en tres temporadas su unión con el conjunto merengue. De esta forma, el Real Madrid conseguirá blindar al que considera como uno de los mejores laterales izquierdos de todo el planeta.
Además, esta decisión supone un espaldarazo para el jugador justo al finalizar su año más complicado como profesional. En el mes de octubre se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho en una concentración con su selección y regresó en enero tras forzar su recuperación. Sin embargo, lo hizo con varios kilos de más y Mourinho prefirió mantenerle al margen de la competición durante varias semanas. Desde entonces no ha logrado hacerse con el puesto de titular que ostenta Coentrao, por lo que la próxima temporada será un buen momento para que Marcelo haga borrón y cuenta nueva.