Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El segundo libro de Carlo Ancelotti, ‘Mi árbol de navidad’ (Il mio abero di Natale), sale a la venta hoy enItalia, habiendo generado una gran expectación en el país transalpino. Su nueva obra literaria, a diferencia de la primera (Preferisco la Coppa) no tiene como objetivo ser una autobiografía, sino que está más enfocado en el aspecto táctico. A pesar de ello en algunos pasajes del libro el técnico madridista desvela los entresijos de los clubes de fútbol, más aún cuando se trata de clubes denominados ‘grandes’.
“Hoy en día, con frecuencia las situaciones económicas y comerciales imponen unas decisiones que van más allá de las exigencias estrictamente técnicas”, asegura Ancelotti en el libro de la editorial Rizzoli y que refleja en su edición de hoy ‘El Mundo‘.
A lo largo del libro Ancelotti repasa algunos de los partidos que más han marcado su carrera en los banquillos. “Es una actividad compuesta de muchas historias vividas a través de numerosos compañeros de viaje. Un curso de estudio, investigación y experiencia en el campo. Con este libro quiero transmitir las emociones, los detalles, las tácticas y los recuerdos de estos 18 años de carrera”, escribe en la síntesis, yendo de ‘modestos’ enfrentamientos entre la Reggiana y el Venezia a las glamurosas finales de la Champions con el Milán.
En otro de sus pasajes, El Mundo también se hace eco de los pensamientos de Ancelotti acerca de la importancia de la cantera en los éxitos posteriores de clubes como el Milán en el que militó: «En el Milán de los Invencibles la diferencia la determinaba la conciencia de ser un equipo y el fortísimo sentimiento de pertenencia al mismo, además de a la sociedad y a los colores. Al campo salía gente que había dado sus primeros pasos en Milanello, que eran rojinegros desde siempre».
Comments are closed.