La previa: realmadrid.com
El Real Madrid quiere viajar “tranquilo” a Barcelona y para ello busca la segunda victoria de la final de la Liga Endesa ante el equipo azulgrana, al que ya venció en el encuentro inaugural de la eliminatoria por 78-72, con la participación destacada, entre otros, de Rudy Fernández (17 puntos y 21 de valoración).
Los blancos pretenden mantener la racha en el Palacio de los Deportes ante los de Xavi Pascual. Hasta el momento, los de Pablo Laso han vencido al Barcelona en los tres partidos disputados en territorio madridista. Uno en Liga regular (91-78), otro en Euroliga (97-73) y el primero de esta final por el título doméstico. El balance total de la temporada es de 5-2 favorable al Real Madrid.
El Real Madrid tendrá que atar en corto a un Mario Hezonja que siempre cuaja unos excelentes encuentros cada vez que visita el Palacio. Sus 18 puntos, con 5/6 en triples, y 23 de valoración, mantuvieron al equipo azulgrana en el partido hasta el último instante. Pascual no sabrá si podrá contar con Juan Carlos Navarro, que sufrió un pinchazo en la fascia plantar.
Una de las claves del choque volverá a estar en la defensa, como yaavisó el capitán Felipe Reyes en las horas previas al segundo envite: “La clave pasa por estar igual de fuertes”. El viernes, los de Laso consiguieron que Ante Tomic no entrase en el partido en ningún momento, con dos personales tempranas que sacaron al croata del encuentro (2 puntos, -1 de valoración).
El sexto hombre
El público del Barclaycard Center volverá a convertirse en el sexto hombre, como ya sucedió el pasado viernes. El empuje de la afición local en los momentos más delicados del choque fue un factor más para que los de Pablo Laso sumasen el primer punto de la eliminatoria por el título. El Infantil A, reciente campeón de España,ofrecerá en el descanso el título a la parroquia madridista.