¡A semifinales!, exhibición del Juvenil A a ritmo de Sergio Arribas y a dos finales de ganar la Youth League.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: @tribumadridista.com

El Real Madrid-Juvenil A o mejor dicho, el «Raúl Gonzalez-Team» se ha clasificado para las semifinales de la Youth League, la Champions-Juvenil, el torneo que nunca ha conquistado el cuadro blanco y que esta temporada de la mano del mítico 7 madridista y con una gran generación liderada por Arribas que ha participado en los tres goles del equipo merengue, el ISCO del JUVENIL A pero también con Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Marvin Park, Latasa, Ivan Morante o Pablo Rodríguez, entre otros, se meten en dichas semifinales de dicha Youth League siendo el gran favorito a ganar el primer torneo continental, en edad juvenil, para » La Fábrica» madridista. Un gol de Park que abrió la lata, otro de Miguel Gutiérrez, de penalti, por supuesto, cometido sobre Arribas y el tercero con gol de Morante y tras una asistencia del MVP, Sergio Arribas, el Real Madrid, en una gran segunda parte, superó al Inter de Milán, curiosamente, el equipo que en la fase de grupos había superado a nuestro eterno rival, el Barcelona.

Al igual que en Cuartos de Final ante la Juventus de Turín aunque en esta ocasión, no hubo que remontar un tanto en contra y además, jugamos 11 contra 10 por la expulsión del interista, Vezzoni, el Real Madrid fue claramente de menos a más, sufriendo el asedio del rival en la primera mitad, de hecho, el meta Luis López salvó el (1-0) en el primer acto en un remate del lateral derecho del Real Madrid, Sergio Santos que al intentar despejar, se envenenó hacia dentro teniendo que sacar, bajo palos, López, el que hubiera sido el (1-0).

Sin embargo, el Real Madrid ya dio muestras de lo que iba a ocurrir en la segunda mitad en una buena jugada donde Arribas, casi en boca de gol, tuvo el (0-1) pero su remate tras una asistencia de cabeza de Latasa, no encontró el premio del gol para el que sería, el gran protagonista de la segunda mitad.

Ya en el segundo acto, Arribas tuvo el (1-0) y minutos después, Latasa pudo hacer también el primero pero se toparon con el meta veneciano del Inter de Milán, Giacomo Pozzer.

Precisamente, en la hora de partido, Pozzer, derribó a Pablo Rodríguez dentro del área tras una buena jugada de Arribas que sorteó a dos rivales y asistió al delantero canario del Real Madrid, penalti y justo antes de lanzarse, doble amarilla para Vezzoni que fue expulsado. Sin embargo, la alegría no fue completa ya que Victor Chust, el capitán madridista erró la pena máxima, en lo que fue un paradón de Pozzer que adivinó el lanzamiento a media altura del central madridista.

A pesar de todo, el Inter quedaba «tocado», con diez jugadores y con un Real Madrid lanzado a por las semifinales y con Sergio Arribas emulando al gran Isco Alarcón, no en vano, lleva su dorsal, el 22, juega de mediapunta y con las medias medio-bajadas, como nuestro mediapunta malagüeño.

Precisamente, una buena jugada de Miguel Gutiérrez y Arribas permitió a este último asistir dentro del área a Marvin que en boca de gol hacía el (1-0) abriendo el camino a las semifinales.

Con los blancos desatados llegaría el (2-0), minutos más tarde, en un derribo a Arribas dentro del área que esta vez, el Real Madrid no desperdició haciendo por medio del lateral izquierdo blanco, el (2-0) y dejando prácticamente sentenciado el choque, a falta de quince minutos para la conclusión.

Hubo tiempo incluso de poner la guinda a un sensacional merengue de este Juvenil A que pinta, muy bien, de cara a conquistar su primera Youth League y nuevamente, por medio de Arribas como gran protagonista. Asistencia entre líneas del 22 madridista, pase suavecito de vaselina y de cabeza y en boca de gol, Iván Morante, hacía el definitivo (3-0). El sábado (18:00), penúltimo escollo para ganar esta Youth League, ante los austriacos del Red Bull Salzburgo.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!.. ¡¡A POR LA YOUTH LEAGUE!!… ¡¡VAMOS RAÚLTEAM!!..

 

About Jorge Gómez-Manzanilla