Artículo escrito por: Álvaro Quetglas
Cuando en el año 2014 el Real Madrid conquistó la 10ª Copa de Europa, el club sacó un himno que fue bautizado como “El himno de La Décima”. En una parte de la letra de dicho himno dice “Historia que tú hiciste, historia por hacer…”. Sin duda, unas palabras que definen muy bien la filosofía que ha marcado la historia del club de La Castellana.
El equipo de Chamartín siempre busca nuevos retos, nuevos objetivos. No importa lo mucho que se haya conseguido pues siempre el club está ante desafíos. El Real Madrid, en la Champions, ya busca superarse a sí mismo; lograr lo que nadie ha conseguido. Ya el curso pasado marcó un hito al ser el primer club en la era Champions en lograr dos Copas de Europa consecutivas.
Y ahora los de Zidane buscarán la tercera de forma consecutiva. Un título que, de lograrlo, sin duda guardaría a estos jugadores un lugar privilegiado en el olimpo del fútbol. El Madrid quiere seguir marcando la historia y seguro que así será. Además, de conseguirlo, los de Chamartín igualarían las tres Champions seguidas logradas por el Bayern Múnich en la época de los años setenta.