¿A qué se refería Pepe con la «horrible cuesta»?

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Pepe sorprendió el miércoles a la afición madridista con una reflexión tan relevante como indicativa en los micrófonos de la Cope: “Nos entrenamos con más intensidad con Ancelotti que con Mourinho. Desde el primer día. Por ejemplo, ahora hacemos un ejercicio que no hacíamos con Mourinho. Hay una cuesta en Valdebebas en la que antes no trabajábamos. Ahora, sin embargo, la subimos con pesas y resulta muy duro…”.

El central portugués frenó en seco de esta forma tan elocuente las versiones, asumidas por buena parte de la afición, de que con Mourinho se trabajaba a tope en Valdebebas, mientras que con Ancelotti hay, presuntamente, más falta de trabajo en el día a día.

La cuesta es una prueba documental de ello. La imagen de Realmadrid.com, tomada esta temporada, muestra a Pepe subiendo por la citada cuesta, que tiene un piso firme de hierba artificial. Pepe, como dijo en la entrevista, aparece cargando con una estructura de hierro atada a su cuerpo que él lleva a cuestas con buen humor. El preparador físico, Giovanni Mauri, es el que supervisa cada día esta práctica que garantiza más potencia y resistencia al futbolista.

Los jugadores están contentos con el trabajo de los preparadores físicos que maneja Carletto: “Yo, por ejemplo, en mis datos de los partidos estoy corriendo más que la temporada pasada. El problema no tiene nada que ver con la parte física”, expone Pepe.

En otro pasaje, el 3 desmitifica la cruz que cae sobre Ancelotti con aquello de “la mano blanda”. “No tiene mano blanda. Nos exige mucho y es una persona que escucha, que quiere nuestra opinión. Siempre ha sido así. No ha cambiado su forma de ser”.

Pepe tiene motivos para ser feliz ahora en el Madrid. Con 32 años cumplidos, es titular indiscutible pese a tener la competencia de Sergio Ramos y Varane. Pero en la última temporada de Mou en el Madrid, Pepe tuvo con él un enfrentamiento muy desagradable. Sucedió en enero de 2013. Se puso en manos de los médicos por unas molestias crónicas que tenía en el tobillo. Mourinho le desaconsejó el quirófano y le pidió que jugase infiltrado lo que restaba de curso. Pepe consultó a los especialistas y le explicaron que si hacía eso corría el riesgo de tener que someterse en verano a una operación más grave, que le podría dejar sin jugar durante toda la temporada siguiente. En suma, ponía en riesgo su carrera profesional.

Pepe se operó en Oporto poniéndose en manos del doctor Noronha. Al regreso, Mourinho se cruzó con él en un pasillo de Valdebebas y ni le preguntó por cómo estaba tras la operación. Desde ahí, Mou le hizo la cruz a Pepe y culminó la ruptura afirmando: “El problema de Pepe se llama Varane. No hace falta ser muy inteligente para saber que estamos hablando de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años ser atropellado por un niño de 19. El niño es fantástico y el que ha tenido el coraje de ponerlo he sido yo”. Poco antes, Pepe había defendido un día a Casillas por el ostracismo que sufría entonces. Mou le apartó del equipo como castigo.

About admin