Liga no da tregua en este tramo decisivo. Apenas sin tiempo para saborear la goleada del domingo, el Real Madrid afronta ante el Rayo una nueva jornada (22:00 h, Canal+ 1). Los de Ancelotti quieren prolongar en el estadio de Vallecas las excelentes sensaciones del partido frente al Granada y sumar tres puntos fundamentales en la pelea por la Liga.
Quedan nueve finales en el campeonato y el objetivo es ganar todas. Tras la visita de esta noche, solo quedarán tres encuentros a domicilio. Fuera de casa, el equipo blanco es, con diferencia, el máximo goleador de Europa: 40 tantos en 15 partidos.
Ese potencial ofensivo será de nuevo una de las principales armas para ganar al Rayo. Y su máximo exponente, Cristiano Ronaldo. Tras su repóker ante el Granada, el portugués visita a un rival al que siempre marca en su feudo. Además, Ancelotti recupera a Isco, que cumplió sanción el pasado fin de semana.
El entrenador italiano, que decidirá el once tras valorar el golpe que sufrió Bale en el pie izquierdo, elogió el nivel de sus jugadores: “Tengo a mi disposición la mejor plantilla del mundo. En este momento está en un gran estado de forma”.
Tres victorias seguidas del Rayo:
El Rayo será un test exigente para el Real Madrid. Los de Paco Jémez, que han sumado los últimos nueve puntos en juego, encadenan cuatro victorias seguidas en su campo. Alberto Bueno es su referencia ofensiva. Con 16 tantos es el quinto máximo goleador de la Liga. En cuanto a los precedentes históricos, los blancos han ganado 24 de los 31 enfrentamientos; entre ellos, los 13 últimos.