Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
En el vestuario del Real Madrid vuelven a tener esta jornada marcada en rojo. En esta ocasión no tanto por la entidad de los rivales de Barcelona y Atlético, sino por el hecho de jugar 24 horas antes que sus rivales. Y es que por primera vez en lo que llevamos de Liga, el equipo blanco puede acostarse líder, metiendo todavía más presión a rojiblancos y azulgranas.
«Tenemos que aprovechar este momento y ganar para meter un poco de presión arriba», decía Álvaro Arbeloa al término del partido copero ante el Espanyol, convencido de poder dejar atrás a alguno de los rivales por el título.
El Madrid se medirá al Granada el sábado a las cuatro de la tarde, mientras que el Atlético jugará en Vallecas el domingo a las siete. Y dos horas después, le llegará el turno al Barça, que recibe al Málaga en el Camp Nou.
A priori, y atendiendo a la trayectoria del tridente de cabeza, parece una jornada propicia para que Madrid, Barça y Atlético sumen los tres puntos, pero en el Madrid quieren ver cómo se manejan rojiblancos y azulgranas en los momentos de presión. Y es que hace sólo dos semanas, el equipo blanco estaba a cinco puntos de los líderes.
El Real Madrid ha cogido velocidad de crucero en este inicio de año y espera sacar provecho de su gran estado de forma. Tras ochos victorias seguidas, los blancos están con un pie en las semifinales de Copa y a un punto del liderato, lo que ha llenado de optimismo a un vestuario al que le costó encontrar el buen juego esta temporada.
Ahora, se sienten fuertes anímicamente y convencidos de que llegarán al mes de abril con opciones de pelear por los tres títulos. «Hay que disfrutar de este momento», apuntó Casillas el martes. El Madrid recupera sensaciones.