«A METER PRESIÓN AL BARÇA Y AL ATLÉTICO»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

En el vestuario del Real Madrid vuelven a tener esta jornada marcada en rojo. En esta ocasión no tanto por la entidad de los rivales de Barcelona y Atlético, sino por el hecho de jugar 24 horas antes que sus rivales. Y es que por primera vez en lo que llevamos de Liga, el equipo blanco puede acostarse líder, metiendo todavía más presión a rojiblancos y azulgranas.

«Tenemos que aprovechar este momento y ganar para meter un poco de presión arriba», decía Álvaro Arbeloa al término del partido copero ante el Espanyol, convencido de poder dejar atrás a alguno de los rivales por el título.

El Madrid se medirá al Granada el sábado a las cuatro de la tarde, mientras que el Atlético jugará en Vallecas el domingo a las siete. Y dos horas después, le llegará el turno al Barça, que recibe al Málaga en el Camp Nou.

A priori, y atendiendo a la trayectoria del tridente de cabeza, parece una jornada propicia para que Madrid, Barça y Atlético sumen los tres puntos, pero en el Madrid quieren ver cómo se manejan rojiblancos y azulgranas en los momentos de presión. Y es que hace sólo dos semanas, el equipo blanco estaba a cinco puntos de los líderes.

El Real Madrid ha cogido velocidad de crucero en este inicio de año y espera sacar provecho de su gran estado de forma. Tras ochos victorias seguidas, los blancos están con un pie en las semifinales de Copa y a un punto del liderato, lo que ha llenado de optimismo a un vestuario al que le costó encontrar el buen juego esta temporada.

Ahora, se sienten fuertes anímicamente y convencidos de que llegarán al mes de abril con opciones de pelear por los tres títulos. «Hay que disfrutar de este momento», apuntó Casillas el martes. El Madrid recupera sensaciones.

About admin