Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El Real Madrid afronta esta tarde su último partido del curso liguero ante el Espanyol (16:00) en un encuentro en el que ninguno de los conjuntos se juega nada y en el que tan sólo buscarán despedir la competición doméstica con una victoria.
Por la parte madridista, Ancelotti. confirmó ayer que jugará Cristiano Ronaldo, quien tratará de volver a coger ritmo de juego de cara a la final de Lisboa y con la clara intención de anotar algún gol que le haga ganar la bota de oro en solitario, pues actualmente está empatado con el uruguayo Luis Suárez con 31 tantos. Por lo demás, el estreno de Iker Casillas como titular en Liga en el Bernabéu esta temporada y alguna posible prueba que pueda hacer el italiano de cara a la Champions serán los alicientes que podrán ver esta tarde los aficionados merengues.
Además, el conjunto madridista querrá recuperar las sensaciones perdidas en las últimas semanas, pues en el mes de Mayo no conoce la victoria, ya que tan sólo ha obtenido 2 de los 9 puntos en juego, por lo que una victoria esta tarde frente a los pericos servirá para coger moral de cara al sábado que viene.
Por su parte, el Espanyol viene con los deberes hechos tras haber conseguido la salvación matemática la pasada semana frente a Osasuna y con la intención de despedir el curso con un buen partido en Chamartín. Será el último encuentro de Javier Aguirre al frente de los catalanes, ya que el técnico mexicano ha confirmado que no seguirá la próxima temporada. El duelo será especial para Alex Fernández, quien vuelve al Bernabéu tras su salida del año pasado y que seguro que recibirá una ovación por parte de la hinchada merengue si dispone de algunos minutos. Esta noche rival y la semana que viene un hincha más, pues el mediocentro ya ha confirmado que asistirá junto a toda su familia a Lisboa a animar al Madrid y a su hermano Nacho en la final.