Redacción: Nerea Calvo-Manzano.
La rueda de prensa de ayer por la tarde de Florentino Pérez no convenció a todo el mundo. El periodista valenciano, Jorge Segura, quiso profundizar en las declaraciones del presidente blanco en una entrevista concertada con Radio MARCA.
¿El problema? Es de proyecto
«El problema es de proyecto. No solo del partido contra el Barça. Tiene delante un mejor equipo, con una concepción clara… El problema es de proyecto porque eliges un entrenador que no va con los jugadores. Poner a Benítez y pensar que la exigencia de Benítez, que es máxima futbolística, que seas 24 horas futbolista… Pregúntenles a los jugadores que ha tenido. Cuando los jugadores acaban con Benítez, no le soportan. Te exprime. Y es el entrenador que menos casaba con estos jugadores. No casa con Cristiano, Benzema, Bale… Pensaba que Florentino había aprendido de su primera etapa, y no ha aprendido porque da bandazos absolutos. Primero ficha a Mourinho, luego a Ancelotti, que es otra, luego se piensa en Klopp, y se acaba en Benítez».
El técnico no encaja con los jugadores
«Benítez necesita otro tipo de jugador, en general. Analizad las plantillas que ha tenido. Con otro entrenador, podría ganar la Champions, o ganarlo todo. Incluso Benítez con otros jugadores, podría ganarlo todo. Pero esta plantilla, con este entrenador, no va a ganar nada. El gran castañazo de Benítez es en el Inter de Milán porque choca con jugadores que habían ganado todo».
Tal vez el resultado del Clásico les sirva para mejorar
«No creo que le haya venido mal a Benítez el 0-4. ¿Tú crees que le vino mal a Mourinho el 5-0? Tomó decisiones y mejoró. Ahora Benítez lo tiene a huevo para jugar con los que quiere».
Vergonzosa la rueda de prensa de Florentino
«Es una vergüenza lo de la comparecencia de ayer de Florentino Pérez. El problema es que se ha creído lo del ser superior. Pero yo que soy un medio parado, intenté escuchar el domingo los programas de radio y televisión. Que diga que hay una campaña es mentir, porque si hay algo, es una campaña para no señalarle. Es una vergüenza que diga que hay una campaña contra él. Cada vez que sale, me recuerda más a José Luis Núñez».