Redacción: Luis Miguel Plá |
A los aficionados del Madrid seguro que nos viene a la mente más de una camiseta del club blanco que tiene un encanto especial. La camiseta ‘blanco total’ del centenario, la de ribetes morados con la que se ganó la Séptima, las clásica de los noventa con la publicidad de Otaysa… pero no ha sido ninguna de esas la seleccionada entre las 50 más bonitas de la historia del fútbol, sino una mucho más reciente, la de la temporada 2011/12, con la que el Madrid ganó la ‘Liga de los Récords’.
El estudio lo ha realizado Footy Headlines, The Football Attic, True Colors Football y Design Football, que ha colocado a la camiseta blanca en el puesto 31 de la clasificación. La camiseta en cuestión destacaba por los detalles dorados de sus hombros y con ella el Madrid conquistó su 32º Liga española.
Según el estudio la camiseta más bonita de la historia sería la de la Selección de Alemania Occidental (1988-1991), la segunda la elástica de la Selección Inglesa (2009) y completaría el podio la de la Selección Holandesa (1988).