Redacción: Latribunamadridista.com
Al margen del grupo A, el grupo del Real Madrid, grupo difícil con el PSG, Shakhtar y Malmö aunque el Madrid debe pasar y además, hacerlo como primero, el resto de grupos con representantes españoles nos dejan la fortuna del Atlético de Madrid y del Barcelona ( sólo la Roma podría inquietarles en algo), un grupo complicado para el Valencia y el grupo de la muerte para el Sevilla, el grupo D, con la Juven, el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach.
Así, el grupo C, el del Atlético de Madrid enfrentará al equipo de Simeone, con el campeón de Portugal, el Benfica, el Galatasaray turco y el equipo exótico del Astana, de Azerbaiyán, muy cerquita de China, de ahí, el palizón de kilómetros que tendrán que superar el resto de sus rivales en este grupo C.
En cuanto al Barcelona, los culés han quedado encuadrados en el grupo E, con el Leverkusen, siempre correosos aunque en horas bajas en la Champions League, el Bate Borisov y la Roma, el único equipo que podría poner a Leverkusen y al Barcelona en problemas.
Con respecto al Valencia, los ches han quedado encuadrados en el grupo H, con el Zenit, campeón de la liga rusa, el Lyon, un equipo venido a menos en los últimos años y el Gent belga que será la cenicienta del grupo. Grupo complicado pero donde el Valencia debe pasar, al menos como segundo.
Por último, el Sevilla ha caído en el grupo de la «muerte», el grupo D, con Juventus, Manchester City, el Sevilla y el Borussia Mönchengladbach, un grupo donde cualquiera puede ganar a cualquiera y donde quizás, la Juve, por su condición de subcampeón de Europa y por ser italiano y rival siempre complicado de ganar, podría ser favorito por escaso margen con respecto al City y al Sevilla.