Foto: EFE / Redacción: Luis Miguel Plá |
No tuvo demasiada historia el partido (94-63), es más solo estuvo igualado durante las cuatro primeras posesiones en las que España perdió un balón tras otro, porque en cuanto se abrió la lata con la primera canasta, España salió en estampida llevándose por delante a unos macedonios que lloraron todo el partido la baja de su máxima estrella, el estadounidense nacionalizado Bo McCalebb.
España ha vuelto a ganar otro amistoso de preparación para el Eurobasket de Berlín. Eso no es noticia, pero lo que sí lo es, es que lo consiguió en un Madrid Arena que se quitó el luto para calzarse las zapatillas de basket 999 días después de la trágica fiesta de Halloween; también es noticia, que lo hizo ante la atenta y entusiasta mirada del Rey de España, Felipe VI, que aprovechó la presencia de la ÑBA en Madrid para acercarse y seguir ejerciendo de talismán regio; y por último, también es noticia que nuestra selección ganó con una solvencia y autoridad que no había mostrado en ninguno de los partidos anteriores (94-63), contra una macedonia que bastante tuvo con volver a salir a jugar después del primer cuarto.
En un partido sin historia, al menos queda la estadística para alabar a unos por encima de otros, y con los números en la mano vemos que una vez más los madridistas llevaron la voz cantante en la Selección. Reyes y Hernangómez se encargaron en el primer cuarto de lanzar a España y abrir una brecha que sería imposible de cerrar. Los amantes del baloncesto y del Madrid, nos frotamos las manos después de ver como los dos pivots se han paseado por la zona, mostrando una compenetración que nos va a dar muchas alegrías esta temporada. En el perímetro el más destacado ha sido Rudy Fernández, que con 14 puntos ha sido el máximo anotador del encuentro.
Estadísticas del partido
España (94): Gasol (8 ptos / 6 reb), Mirotic (9 / 6), Ribas (9 / 0), Rudy Fernández (14 / 2), Llull (5 / 1), San Emeterio (7 / 3), Sergio Rodríguez (7 / 0), Reyes (10 / 5), Hernangómez (12 / 5), Claver (2 / 3), Aguilar (8 / 0) y Vives (0 / 1)