Redacción: Latribunamadridista.com
Mateo Kovacic, mediocentro croata, será el quinto jugador de dicho país, Croacia, en venir al Real Madrid, desde que Croacia se constituyese como nación, justo en el año del fichaje de Robert Prosinecki por el Real Madrid, en 1992, siendo el rubio mediapunta que terminaría recalando en el Oviedo y en el Barcelona, el primer fichaje croata de la historia del Real Madrid.
Tras Prosinecki que debido a las lesiones, fracasó tanto en el Madrid como en la liga española, llegaron Davor Suker en el verano de 1996 y Robert Jarni, en el verano de 1998, siendo el segundo y tercer fichaje croata de los madridistas, en el caso de Suker, ganando la Séptima y en el caso de Jarni, haciéndose un hueco en el once títular de un Real Madrid que ganó la Copa Intercontinental en 1998.
El cuarto sería Luca Modric, en el verano de 2012 y debutando a lo grande, en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona que sería el último título del Real Madrid de José Mourinho.
Ahora, Kovacic, será el quinto croata que recale en el Madrid donde a buen seguro, ganará junto a su amigo y compañero Modric, muchos títulos.