Redacción: realmadrid.com.
Jugadores y aficionados del Real Madrid se preparan para vivir un partido épico en el Santiago Bernabéu, en el que intentarán dar la vuelta a la semifinal de Champions frente al Borussia Dortmund. Sami Khedira comentó el papel que desempeñarán los seguidores en una entrevista a la página web de Bwin: “Tienen que apoyarnos al 100% desde el inicio con convencimiento, como hacen siempre. En este sentido, no tengo la más mínima preocupación. En estos partidos el apoyo de la grada es aún más importante y podría ser un factor decisivo. Estoy convencido de que los madridistas nos llevarán también en volandas en este partido”.
Khedira es consciente de las grandes remontadas que ha logrado el conjunto blanco en Europa y se muestra convencido de vivir un duelo especial ante el Borussia: “Tenemos la última ocasión para volver a hacer las cosas bien. En el duelo de ida no fuimos convincentes como equipo e hicimos un partido muy flojo. Ahora tenemos que intentar hacer posible lo imposible. El Real Madrid ya ha vivido en el Bernabéu más de una noche mágica, especialmente en la Copa de Europa. Intentaremos añadir una nueva a la lista y lograr lo máximo posible”.
En opinión del centrocampista blanco, una de las claves estará en marcar en los primeros minutos: “Es importante intentar marcar un gol pronto, pero al mismo tiempo sin perder la cabeza. Hay que encontrar un término intermedio. El míster nos preparará muy bien para este partido, porque un gol tempranero del rival puede aumentar aún más la presión. Por eso intentaremos ejercer una buena presión arriba al Dortmund, pero no desde el primer instante pues el partido dura 90 minutos y ya hemos visto lo rápido que se pueden meter uno o varios goles”.
Además de hacer goles, los de Mourinho tendrán que prestar atención al potencial ofensivo del rival: “En todos los partidos de la Champions resulta muy importante no encajar ningún gol. Por suerte marcamos uno allí, pero tenemos que ganar con tres tantos de diferencia y el Dortmund es muy compacto en defensa y defiende muy bien. Hay que intentar jugar en ataque con control y muy concentrados, pero también mantener la estabilidad atrás e intentar anticiparnos en los balones divididos”.
El Real Madrid suma 40 partidos sin perder en casa, donde se está mostrando especialmente fuerte. “Nos sentimos aún más seguros ante nuestro público, es una gran sensación jugar con nuestros aficionados detrás, jugamos con una gran naturalidad. Estoy seguro de que el martes también haremos un gran partido, pero será una tarea complicada porque no sólo te vale con ganar 1-0, sino que necesitamos un altísimo rendimiento. Intentaremos continuar la buena racha en casa”, indicó Khedira, que apuesta por ir paso a paso y no pensar en Wembley: «No es apropiado hablar del 25 de mayo, sino pensar en la semifinal. Muchos nos han tachado ya. Tras el resultado de la ida no es algo demasiado equivocado, pero debemos representar al Real Madrid como merece, ofreciendo el rendimiento que se espera de nosotros. Sólo pienso en remontar el resultado de la ida».
Preguntado sobre la trascendencia de Cristiano Ronaldo en el equipo, el alemán comentó:“Todo el que le conoce sabe que está preparado para todos los partidos, independientemente de si se trata de un partido decisivo o uno en que no hay mucho en juego. Es un gran profesional, como el resto de los compañeros, pero especialmente le necesitamos a él y a sus goles este martes. Todos esperamos poder hacer una buena actuación como equipo”. Y sobre su reencuentro con compañeros de selección como Reus y Götze, dijo: “Los conozco muy bien, son grandes futbolistas y muy buena gente, pero el hecho de que juguemos juntos en la selección alemana no cuenta para nada, en juego estará el Real Madrid-Borussia y nada más”.
Comments are closed.