Redacción: Luis Miguel Plá.
Alberto Toril fue uno de los entrenadores del Castilla que con más cariño recuerda la parroquia madridista. A sus órdenes crecieron como futbolistas algunos de los que ahora corren bajo las órdenes de Benítez en el Primer Equipo. En una entrevista al diario AS, ha comentado la actualidad madridista y como ve a los jóvenes que tuvo bajo sus órdenes.
Cheryshev y Lucas Vázquez
«Cuando yo llego al Castilla él alternaba el Real Madrid C con el primer filial. Empecé a contar con él y le tuve dos años. Uno en Segunda B, el del ascenso, y el siguiente en la Liga Adelante, antes de marcharse al Sevilla».
La verticalidad de ambos
«Sobre todo su verticalidad. Tiene mucha finalización y eso se lo va a aportar al Madrid. Da algo que el equipo no tiene en las bandas y tanto él como Lucas Vázquez van a ayudar muchísimo en esa faceta».
La evolución de Cheryshev
«Sí. Jugábamos con Jesé, Morata y Joselu arriba. Denis era el primer recambio y siempre dio un gran nivel. Supo esperar su momento y en Segunda lo demostró después».
«Siempre ha sido delantero, el gol lo tiene muy presente. En los últimos años se ha hecho un futbolista más específico de banda, pero lo otro no lo ha perdido. Le va a dar esa amplitud en el juego al Madrid que no tenía. Cristiano y Bale han jugado en banda a pierna cambiada. Incluso James cuando ha estado en la derecha. Tienden a meterse hacia adentro. Ahora con Denis y Lucas Vázquez tienes esa variante táctica ante defensas cerradas».
Los cambios con el Cheryshev del Castilla
«Se le nota que le ha hecho muy bien la experiencia en Primera. Ha aprendido a resolver situaciones complicadas al máximo nivel, ha mejorado en el ritmo… Ha crecido y ahora su rendimiento es más completo, mucho más fiable. Ha demostrado que está capacitado para formar parte de esta plantilla y que puede aportar minutos de calidad. Al final se trata de tener una buena y amplia plantilla, que es lo que te hace ganar títulos. Se notó la temporada pasada, que no hubo muchos recambios cuando hubo lesiones. Ahora la plantilla es más competitiva».
Lucas Vázquez revelación de la temporada pasada
«Siempre fue importante en la cantera del Madrid. Quizá le costó un poco más de trabajo despuntar que a otros, pero los técnicos que trabajamos con él en Valdebebas siempre le vimos cosas especiales. Algunos jugadores maduran un poco más tarde y él al final ha sido capaz de ir a un gran club como el Espanyol y ganarse el que el Madrid le quisiera de nuevo. Es como Cheryshev, un jugador específico de banda y puede aportar minutos de calidad».