Redacción: Luis Miguel Plá.
Sudamérica ya tiene a su campeón 2015, el River Plate argentino, que venció en el partido de vuelta 3-0 a Tigres, alzándose de esa manera con su tercer título continental, tras los conseguidos en 1986 y 1996.
Todo estaba preparado en el Monumental para la gran fiesta que finalmente se pudo celebrar. El partido fue mucho más igualado de lo que el marcador final parece indicar, y los sesenta mil aficionados que llenaron el estadio tuvieron que sufrir de lo lindo para ver a su equipo alzar la copa. El partido comenzó a romperse al filo del descanso, cuando Vangioni consiguió el 1-0 con una perfecta vaselina. Ya en la segunda parte y con un Tigres volcado, River, más tranquilo, controló el partido a su antojo. Gracias a ese control llegarían los demás goles, primero el de Sánchez de penalti en el 74′ y, posteriormente, el definitivo 3-0 de Funes Mori en el 78′.
Tigres por su parte ha sumado un nuevo capítulo a la maldición mexicana de la Libertadores, ya que ningún equipo del país norteamericano ha conseguido la copa. El otro gran protagonista fue Gallardo, entrenador de los argentinos, que ha pasado a la historia como el primero que consigue levantar la copa como jugador y entrenador.