Redacción: Fernando Briz
Fuente: Real Madrid
Comienza la segunda parte de la gira de pretemporada. Tras superar con éxito los partidos de Australia y China, el Real Madrid visita ahora Múnich para disputar la cuarta edición de la Audi Cup. Los de Rafa Benítez se miden en el Allianz Arena al Tottenham en la primera semifinal del torneo (18:15 horas, Realmadrid TV y La1). El objetivo, acceder a la final que tendrá lugar mañana frente al ganador del Bayern-Milan.
Hasta ahora, los blancos han conquistado los torneos en los que han participado: la International Champions Cup de Australia y la de China. Además, teniendo enfrente a equipos de la talla de Roma, Manchester City, Inter y Milan. Al margen de resultados, el equipo está transmitiendo buenas sensaciones en el arranque. Los datos lo confirman. Se mantiene invicto y, tras cuatro partidos, ha marcado siete goles y solo ha encajado uno.
Veinticuatro futbolistas han viajado a Alemania. Destaca la presencia de Asensio y Borja Mayoral, que podrían debutar con el primer equipo. En la lista también está Bale, que se reencuentra con el Tottenham, donde jugó seis temporadas antes de llegar a España. Los ingleses, quintos de la última Premier, cuentan con Harry Kane (31 goles en la pasada campaña) como gran referencia.
Los de Pochettino han jugado este verano cuatro amistosos, con un balance de tres victorias y una derrota. Respecto a los precedentes históricos, Real Madrid y Tottenham se han visto las caras cuatro veces en competición oficial, que se saldaron con tres triunfos blancos y un empate. La última fue en cuartos de final de la Champions 2010/11, con dos victorias madridistas.
Regreso al Allianz Arena
Y si los precedentes frente al conjunto inglés son positivos, también lo es el recuerdo del escenario del partido para los madridistas. La última visita al Allianz Arena fue la antesala a la conquista de la Décima. Los dobletes de Ramos y Cristiano certificaron un histórico 0-4 contra el Bayern en la vuelta de las semifinales de la Champions 2013/14.