REDACCIÓN: Luis Miguel Plá.
La pretemporada blanca sigue avanzado y, poco a poco, se van acercando las fechas en las que el balón empezará a rodar de forma oficial. Para cuando eso ocurra, la plantilla blanca estará totalmente cerrada y muchos de los jugadores que ahora sudan con Benítez, lo harán entonces bajo las ordenes de otro entrenador.
Según publica EcoDiario, Benítez no va a tardar mucho en empezar a descartar jugadores. Los primeros, según esta información, serían Coentrao y Lucas Silva. El lateral luso comienza un nuevo año sin contar para el entrenador, pero a diferencia de los anteriores, este verano si que parece que será el que vea la salida del lateral. El caso de Lucas Silva será diferente, aunque su salida es un hecho, ésta será en forma de cesión y, con ella, el Madrid buscará que el jugador acabe de explotar y de demostrar la calidad que atesora.
Otros jugadores que tienen sacado el billete de salida a falta de confirmar destino son Cheryshev, Odegaard y Asensio. El primero en forma de venta, mientras que las dos jóvenes perlas saldrían cedidos a algún equipo de primera en el que pudieran jugar de forma regular.
Casos especiales son los del Keylor Navas y Jesé. El costarricense depende totalmente de la llegada o no de David de Gea. Si se acabará por confirmar el acuerdo con el Manchester United, Keylor tendría que hacer las maletas en busca de los minutos negados en el Madrid. Algo parecido a lo que ocurre a día de hoy con Jesé, si el Madrid cerrara la contratación de un ‘9’, sus minutos se verían gravemente mermados y tanto el club, como el jugador, podrían buscar una salida.