Redacción: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com
México se confía demostrando un juego pobre, similar a la actuación que pudimos ver en la Copa de América, y empata con una Guatemala compuesta tan solo por 10 jugadores. El marcador acabo sin llegar a estrenarse, 0-0 gracias a la estelar defensa chapín, que evitó que el tri pudiera marcar cualquier gol.
Tras el primer partido, el equipo de Iván Franco sacó a sus jugadores más fuertes para poder enfrentarse a México. Sin embargo, su contrincante llegaba tranquilo tras haber vencido en el anterior encuentro a Cuba 6-0, lo que permitió que Guatemala diera el primer susto a los tricolor a pocos minutos de que comenzara en partido en Arizona.
Por este motivo, la selección mexicana comenzó el ataque empujando el juego hasta el área contraria, llegando a tener diversas ocasiones a gol, a cargo de Carlos Ruiz, para chocarse con el guardameta Paulo César y los defensas Wilson Lalín y Deniss López, quienes dieron al traste todas las oportunidades. De este modo fueron llegando al final del primer tiempo.
Guatemala salió a la segunda parte con una fuerza que alejo a México de su área, haciéndose con el balón y llegando a poner en serios apuros a los mexicanos, al llegar a realizar diversos tiros a puerta. Pero los blanquiazules dominaron el balón y en el minuto 82, Motta tiro puerta, siendo una de las jugadas más memorables de un partido en el cual México no pudo con un equipo compuesto tan solo por 10 jugadores, después de que Contreras fuera expulsado en el minutos 76 por una doble amarilla.
El resultado de este encuentro ha cambiado la clasificación del Grupo C. México se encuentra ahora en segundo lugar, por detrás de Trinidad Tobago con quien se enfrentará en el último encuentro el próximo miércoles. Por su parte, Guatemala ha conseguido mantener las opciones para clasificarse para cuartos de final, si en su último partido consigue vencer a Cuba.