Redacción: Lucía Andújar Amorós- La Tribuna Madridista
México se prepara desde el 14 de junio para jugar la Copa de Oro 2015, que se disputará desde mañana hasta el 26 de julio en Estados Unidos y Toronto, Canadá. Forma parte del Grupo C en este torneo junto con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.
El equipo tricolor llega como uno de los favoritos para conseguir la Copa de Oro, junto con Estados Unidos, vigente campeón, y Canadá, ganadora en el 2000. Después de sus seis victorias conseguidas (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011), su nuevo entrenador, Miguel Herrera, busca hacerse con su primer título, a lo que se le sumaria estar un paso más cerca de la Copa Confederaciones 2017.
Los mexicanos quieren redimirse y corregir los numerosos errores que pudieron verse en la Copa de América de Chile, tras empatar dos de sus partidos y perder el restante en la fase de grupos, de donde fueron eliminados. Tras contar con sus equipo B para el anterior torneo, Herrera saca su titulares reservados, entre los que debemos destacar dos grandes bajas, ambas por lesión. El jugador del Espanyol, Héctor Moreno, quien dejará coja a su defensa. Pero la más sonada es la falta de Chicharito, quien se dañaba la clavícula hace unos pocos días en un partido amistoso. Sin embargo, la selección cuenta con la presencia de Carlos Vela como delantero y Javier «Chuletita» Orozco, quien acaba de ser convocado.
México no solo va encontrar una dura competencia en EEUU, quien ya le saca algo de ventaja, sino que deberá enfrentarse a otras favoritas como son Costa Rica, Honduras y Panamá, de quienes se esperan grandes sorpresas.
Los convocados son:
Porteros: Moisés Muñoz, Guillermo Ochoa y Jonathan Orozco.
Defensas: Miguel Layún, Paul Aguilar, Francisco «Maza» Rodríguez, Yasser Corona, Miguel Herrera Equihua y Diego Reyes.
Centrocampistas: Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Jesús Dueñas, Antonio Ríos, Jorge Torres Nilo y José Juan Vázquez.
Delanteros: Carlos Vela, Jesús Corona y Giovani dos Santos.
El primer partido de México será el 9 de julio contra Cuba en el estadio Soldier Field de Chicago a las 18:30 (21:30).