Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El Juvenil A ha perdido la final de la Copa del Rey esta tarde en Ceuta tras caer ante el Rayo por 1-2 y de esta manera, despide el curso en blanco a pesar del gran juego exhibido durante toda la temporada.
Para ser honestos, fue un mal partido de los blancos, que a pesar de tener más posesión y dominio que su rival no supieron aprovechar sus ocasiones durante la primera parte, algo que se terminó pagando muy caro. Se adelantaron los vallecanos con un tanto de Uche tras un fallo garrafal de Oliveros en la salida, el mal endémico de los guardametas de la cantera desde hace años. Sin hacer nada, los rayistas aprovechaban su única ocasión para adelantarse en el electrónico.
No tardó en empatar el cuadro merengue, ya que Lienhart remató de manera impecable un saque de esquina para devolver la igualdad al marcador y poner algo de justicia.
La segunda parte fue muy trabada, con muchas faltas por parte de los vallecanos. que a pesar de que eran castigada con tarjeta, al ser siempre jugadores diferentes no acarreaba la expulsión, pues hay que reconocer que en cuanto a entrega, actitud y picardía, los rayistas superaron a los madridistas.
El segundo y definitivo tanto llegó tras un mal despeje de Lienhart, al que le faltó contundencia, y tras rebotar el balón en Quique se colaba en el marco de Oliveros. Una acción muy desafortunada pero tan valida como el mayor de los golazos.
Lo intentó el Madrid hasta el final, pero las continúas y reiteradas faltas y perdidas de tiempo del rival terminaron sacando de quicio a los de Ramis. Mayoral fue expulsado tras una tángana. Resulta llamativo que a veces los árbitros dejen con uno menos a un equipo que no ha dado una patada en todo el partido y a otro, que se tiró todo el duelo cometiendo infracciones, se fuera de rositas…
El gen del Madrid le llevó a tener una última gran ocasión. Tras un claro penalti cometido por Clavería que hizo un paradón sobre la línea de gol, el mediocentro rayista vio la roja. Era la última jugada: Molina asumió la responsabilidad, pero Javi Ruiz paró y dio el titulo a su equipo.
Final de temporada muy cruel para los madridistas, que a pesar de su gran juego, no han sabido competir en los momentos claves del año y se han quedado en blanco.
FICHA TÉCNICA
1-Juvenil A: Oliveros, Tejero (Garci, 84’), Luismi, Lienhart, Reguilón, Molina, Cedrés (Jean Carlos, 56’), Febas (Kuscevic, 84’), Mayoral, Borja Sánchez (Ganfornina, 63’) y Lazo.
2-Rayo Vallecano: Javi Ruiz, Quirós, Akieme, Poblete, Nico (Viso, 82’), Clavería, Juancho, Quique, Uche (Pajuelo, 81’), Pep Biel (Feuillassier, 73’) y Shafa (Montiel, 39’).
Goles
0-1 (min. 26): Uche.
1-1 (min. 31): Lienhart.
1-2 (min. 68): Quique.