La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/Stuttgart-Latribunamadridista.com
Rafa Nadal se ha coronado campeón del ATP Stuttgart (Alemania), el primer título en Hierba desde 2011 y el segundo del año 2015 tras ganar en Tierra Batida en Buenos Aires (Argentina), a su amigo y compañero de dobles, el argentino, Juan Mónaco, derrotando en la final al serbio, Víctor Troiki por (7-5)(4) y (6-3).
En dicho torneo donde Nadal era favorito y que sirve de preparación para la cita de Wimbledon, (la próxima semana jugará en Queen’s), el balear dominó sólo decidió dos sets, en segunda ronda ante el chipriota, Bagdhatis y en cuartos ante Tomic ganando las seminales y la final a Monfils y hoy a Víctor Troiki en dos mangas.
A pesar de la igualdad del primer set, el número 10 del mundo y cabeza de serie número 1 del torneo, Rafa Nadal, se mostró muy sólido con su saque y más efectivo en el resto que en el primer partido del torneo ante el mencionado tenista chipriota, llegándose al TIE BREAK, donde Nadal fue superior al serbio anotándose la primera manga por (7-4).
Ya en el segundo set, el manacorí pisó aún más el acelerador y con (2-1) rompió el servicio de Troiki que vió como un arrollador Nadal cerraba el partido a la tercera bola de Math Ball, por (6-3).
Con este triunfo, el segundo del año y el primer en hierba, Nadal rompe su maleficio con la hierba que le perseguía desde 2011 cuando ganó en Wimbledon, Grand Slam de hierba que Nadal ha ganado también en 2008, un 2008 donde conquistó otro torneo de hierba, el de Queen’s, por lo que este torneo de Stuttgart es el cuarto para el manacorí en dicha superficie.