Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
A pesar de que siempre se ha caracterizado por ser un rival duro y rocoso en casi todas sus participaciones tanto en Copa América como en los Mundiales, la realidad es que Chile nunca ha conseguido levantar ningún trofeo, ya que siempre le ha faltado dar ese paso adelante y tener la suerte necesaria para ello. En esta ocasión, al ejercer de anfitrión, la oportunidad para romper esta estadística es inmejorable, ya que además, llegan en un buen momento.
Encuadrada en el Grupo A con Mexico, Ecuador y Bolivia, los chilenos no deberían tener problemas para clasificarse como primeros de grupo y de allí a esperar un rival asequible en el siempre complicado cruce de cuartos de final.
Hay tres jugadores destacados en el combinado chileno: el arquero Claudio Bravo, Zamora indiscutible de la Liga, el jugador de la Juventus, Vidal y el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez. Respecto al resto del equipo, está configurada por jugadores veteranos y con experiencia en Europa, ya que el más joven es el delantero del Dinamo de Zagreb, Iturra, con 21 años. El resto está por encima de los 25 años hasta los 35 del medio de la Fiorentina, Pizarro.
Entrenada por Jorge Sampaoli, la selección chilena tuvo una buena participación en Brasil 2014. donde a pesar de caer en octavos en los penaltis ante Brasil, dejó grandes sensaciones e incluso, llegó a ser quien asestó el golpe mortal a nuestra selección.
Esta noche arranca para ellos su sueño, en su casa y ante su gente, los chilenos tratarán de hacer historia.
Lista de Convocados:
Porteros: Bravo, Paulo, Garcés y Johnny Herrera
Defensas: Mena, Albornoz, Isla, Rojas, Medel y Jara
Centrocampistas: Silva, Fuenzalida, Vidal, Valdivia, Mati Fernández, Beausejour, Pizarro, Felipe Gutiérrez, Aránguiz y Marcelo Díaz
Delanteros: Alexis, Pinilla, Vargas y Henriquez
Once tipo: Bravo, Isla, Medel, Jara, Mena, Marcelo Díaz, Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Valdivia y Vargas