Redacción: realmadrid.com
Pablo Laso atendió a los medios de comunicación en la previa del tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa, que disputará el Real Madrid el martes en La Fonteta (21:00 horas, Autonómicas): “El equipo es consciente de lo que es un playoff. Este año ya hemos vivido situaciones complicadas. Cada partido es diferente y ahora tenemos que ir a Valencia a cambiar el chip rápidamente para afrontar el tercer partido”.
“No me gustaría que fuera un partido de 90 puntos. Nuestro equipo ha sido capaz de sacar encuentros a 70, 80 y 90 puntos. Pero los puntos vienen por las situaciones de juego, no se plantean. Me preocupan más otras situaciones del juego como el ritmo del partido, el rebote, controlar el uno contra uno, que al final te llevan al número de puntos”.
Aspectos claves
“Cuando metes no hay rebotes. Ellos estuvieron muy acertados. El rebote es consecuencia de la defensa y es una parte más del juego que debemos controlar. En cuanto a los triples, tirar 40 no me preocupa si son buenos tiros. Valoro el hecho de que seamos capaces de sacar buenos tiros y en el último partido abusamos un poco del tiro exterior. Si ellos se cierran, habrá que meter de fuera para abrir la defensa”.
“El partido del martes es el único que se me pasa por la cabeza y no pienso más allá. La historia te obliga en los playoffs a ir mejorando en cada partido para sacarlos porque ellos también van a elevar su nivel”.
Defensa
“No hubo relajación. Nos atacaron muy bien. Debemos mejorar pero no estoy preocupado. El equipo trabajó e hizo un gran esfuerzo para recuperar la desventaja. En el baloncesto de hoy, con 24 segundos, hay muchas posesiones y debemos intentar mantener una regularidad ofensiva y defensiva”.
Prueba física
“El Valencia Basket es un equipo físico, muy duro y con mucha rotación. Tienen gente dentro muy dura como Lishchuk, Dubljevic o Harangody, y por fuera a Sato y Lucic. Es un equipo que juega al límite de la falta y debemos estar preparados para eso”.
Estado físico del equipo
“En este punto de la temporada todos los equipos andamos más o menos igual. Tenemos que recuperarnos bien físicamente para otra batalla importante pero veo bien al equipo».