Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Ayer por la noche volvió a ocurrir: el complejo de inferioridad del Barcelona con el Real Madrid y con la ciudad de Madrid volvió a aflorar en la celebración del triplete que tan lamentablemente les hemos regalado este año. Como ya ocurriese en otras ocasiones, fue Piqué el payasete particular de una tropa cuya desgracia será ser toda su vida segundones del mejor club del mundo.
Era un día especial para el Barça: se despedía Xavi, Alves, puede que Luis Enrique….lo tenían todo para hacer una gran fiesta sin necesidad de meternos a nosotros, pero no era posible eso, ya que el odio visceral, la envidia y el eterno complejo de inferioridad les volvió a jugar una mala pasada. Si en vez de dar las gracias a Kevin Roldan, Piqué se las hubiera dado al árbitro que tangó un penalti clamoroso a la Juve con 1-1 hubiera sido épico, pero la honradez y la deportividad no parecen estar en su vocablo….no se, la verdad que lo mismo no tiene traducción al catalán y tampoco voy a perder mi tiempo investigándolo.
Pero lo peor de todo esto es la continúa y reiterada falta de respeto que nos tienen y que nuestros capitanes no hagan nada al respecto. Es lo que sinceramente envidio del Barça: somos su rival, su enemigo y nos odian: club, prensa local y aficionados, todos reman en una misma dirección y eso les ha hecho ganar más que a nosotros en los últimos (con robos incluidos todo hay que decirlo). Ese odio les hace estar unidos, mientras nosotros sólo una parte de la afición parece estar en esa lucha, ya que el concepto de señorío barato parece que a muchos les haga poner la otra mejilla y mirar más por la convivencia de la selección española y por quedar bien ante los amigos palmeros de la prensa.
Hace poco podíamos conocer algunos fragmentos del libro de Dudek, en donde se hablaba del tema de los Clásicos y de Mou: «: “Son expertos en la provocación, se ríen de vosotros y cambiáis la camiseta con ellos” o «les tenéis un respeto que ellos no os tienen». El tiempo, una vez más, ha vuelto a dar la razón al bueno de Mou, un señor que no era madridista pero que se partió la cara por defendernos ante todos los ataques de Barcelona. Le acompañaron algunos jugadores como Callejón, Alonso o Arbeloa, pero tan sólo el espartano queda en el Madrid ante la dictadura del peor capitán y portero más sobrevalorado de la historia…. más preocupado de recordar su momento más malo de la temporada en un partido con España que ni recordábamos que en estar apenado por su calamitosa temporada en el club que le paga y muy bien por cierto.
¿Y qué hace el segundo capitán? Pedir la continuidad de un entrenador con el que no hemos ganado y apenas ha trabajado, de ello, sus 4 lesiones musculares de este año, algo que nunca le había pasado en su carrera….y no, no seamos tan ingenuos de achacarlo a la mala suerte. También suele pedir descomunales aumentos de sueldo, pero ¿defender al Madrid? Ni pensarlo, los lideres del vestuario como Ramos sólo bailan el agua a los demás y le mandan recados a su presidente…muy coherente todo, pero OJO, no vaya a ser que diga algo y le dejen de convocar con sus amigos del Barça.
Así que viendo el comportamiento de los dos capitanes y el cada vez más pasota y preocupante de Ronaldo, aunque su rendimiento en el campo sea soberbio, no me extraña que Carvajal haya puesto la otra mejilla esta mañana. Parece ser un error de base, de anteponer a la selección al Madrid, algo que ya hizo en su día Raúl…espero que el bueno de Dani aprenda de este toque que le damos la afición y empiece a preocuparse y a defender al Madrid, a pesar de que se quede sin ir con la selección como le pasó a Arbeloa por orden de Xavi y de Casillas…vaya, su compañero de equipo. ¿Sorprendente? A estas alturas ya no.
Leo muchas páginas de este estilo, madridistas, me gusta hacerlo ya que no quiero dar publicidad al resto y lo que compruebo es una unanimidad en esta tema increíble. Así que me uno a vosotros y desde mi parcela hago mi pequeña presión para que empecemos a tener jugadores que miren por su club, por nosotros y que le importe un rábano ser odiado por el eterno rival por defender al Madrid. Bernabéu y Juanito lo eran. Hugo Sánchez, Guti, Callejón. Mourinho, Xabi Alonso…ejemplos de gente que ya no está y eran odiados por ser verdaderos madridistas. De la actual plantilla sólo Arbeloa por verdadero madridismo y odio hacía el Barça y Ronaldo por su ego personal de querer ganarles parece ser que cumplen con estos requisitos….ahora pensad en los jugadores del Barça que odiamos nosotros, la lista es mucho más larga…