Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid ha puesto un paso más cerca a lo que sería la tercera final de la temporada, después de la disputada en el archipiélago canario donde ganó la Copa de S.M. el Rey y la que ganó hace apenas 3 semanas en su propio estadio frente al Olympiacos lo que le permitió levantar lo que sería su novena copa de Europa. Esto ha sido posible tras la victoria que ha conseguido hoy en su feudo por 81-71 frente al Valencia.
El encuentro comenzó bastante de cara para el conjunto de Pablo Laso ya que pudo comenzar el encuentro llevando el peso del encuentro. Pudimos ver a un conjunto blanco que dominó el aro, tanto en ataque como en defensa y además pudimos ver diversas transiciones vertiginosas de defensa ataque algo que acabó rompiendo el encuentro y llevándose en momentos del cuarto hasta ocho puntos de ventaja. Vimos como la manija del juego del Real Madrid la llevaba Rudy Fernández frente a una rígida defensa visitante que no puso las cosas fáciles y que tuvo como consecuencia muchas faltas personales a favor del conjunto blanco. Esto llevo a muchos tiros a favor del equipo de la capital de España el cual no desaprovechó muchos de ellos lo que le llevó a tener una ventaja pronunciada. Aquí también hay que destacar la aportación del capitán Felipe Reyes que parece que en todas las luchas por el título saca su mejor estado de forma.
El segundo cuarto comenzó de manera muy distinta, el equipo que entena Carles Duran empezó aguantar bastante bien las intentonas en ataque del conjunto de Pablo Laso, que empezó a no dominar el partido favoreciendo el juego del equipo de la capital del Turia que llegó a rozar la heroica a mitad de los segundos diez minutos poniendose a tan solo dos puntos (29-27). Entonces apareció otra de las grandes figuras del Real Madrid, el base canario Sergio Rodríguez para anotar un triple que fue decisivo por aquellos momentos y que fue consecuencia de un parcial bárbaro a favor del conjunto local de 15-6 que supuso que todos los esfuerzos del conjunto visitante quedasen en nada.
El paso por los vestuarios no sentó nada bien a los pupilos de Laso ya que en la reanudación el equipo valenciano consiguió un parcial de diez puntos (2-12) para poder igualar la contienda y así poder creer en el milagro que era ganar el primer encuentro en la casa del todopoderoso campeón de Europa. El Real Madrid, sin poder lucir un buen juego consiguió llevarse este tercer asaltó, que pudo haber sido peor sino hubiera sido por que se volvieron a enchufar al partido para poder llevarse una ventaja provisional de dos puntos (59-57) para afrontar unos últimos diez minutos en donde se jugarían gran parte de lo que sería su devenir en estas eliminatorias de la Liga Endesa.
El final del encuentro se decantó por el Real Madrid, como se decantan los partidos a favor de los grandes equipos como es el Real Madrid, por pura incercia y por el corazón y el orgullo que pusieron ciertos jugadores y que hizo posible que el tercer cuarto del encuentro sólo se quedará en un susto. Jugadores como Nocioni, que con varias intervenciones decisivas tanto en ataque como en defensa puso distancia en el marcador para que al final de los 40 minutos quedase un marcador maquillado pese al sufrimiento que sufrieron en el Barclays Center el conjunto blanco.
Así el Real Madrid afrontará el segundo partido de la serie el próximo domingo día 7 de Mayo también en el Palacio de los Deportes de la capital de España en la que intentará poner el 2-0 en el marcador para poder ir así con mayor tranquilidad a disputar los partidos o partido en Valencia.