Redacción: Latribunamadridista.com
El Real Madrid de Rafa Benítez comenzará a coger forma en las próximas semanas especialmente con la llegada de nuevos fichajes y desde el miércoles, la presentación oficial de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid.
Así las cosas, Benítez al igual que hiciera Ancelotti planteará un 4-3-3, con la BBC blanca en la punta de ataque pero con variantes en la ubicación de dicho triplete atacante. Así, Benzema no será el 9 del Madrid sino que lo hará Cristiano, siendo Benzema uno de los delanteros del equipo pero escorado a la derecha, posición que ocupó el pasado año, Gare Bale, mientras que Bale ocupará la banda izquierda.
Además, Benítez potenciará algunas virtudes que en su día tuvo el Real Madrid con Mourinho y que fueron el aspecto físico con una presión alta o repliegue intensivo, velocidad al contragolpe y poderío en las jugadas de estrategia especialmente ofensivas.
Blindar el mediocampo es la obsesión de Benítez
El «toque de distinción» que dará Benítez al equipo será blindar la medular, con la llegada de Casemiro para suplir el maratón de partidos que lleva Kroos que lo ha jugado todo este año, sobre sus piernas y afrontar con garantías tanto técnicas como físicas las tres competiciones ( Liga, Copa y Champions League), un mediocampo que podría completarse con la llegada de otro mediocentro más creativo pero igualmente muy potente físicamente como Verrati o como Pogba, este último algo enquistado su fichaje en los últimos días por culpa de su representante, Mino Raiola.
Además de doble pivote, el fichaje de un lateral izquierdo que compita con garantías con Marcelo, la menciona llegada de un portero de garantías, David De Gea que sea titular en Liga y en Champions y tenga al mismísimo Casillas como recambio y la llegada de un 9 que igualmente compita con Benzema o Bale por un puesto en el once ya que Cristiano es indiscutible, completan las altas de Benítez en su nuevo proyecto. HALA MADRID Y NADA MÁS….