Carlo Ancelotti ha sorprendido a todos con una entrevista para Il Giornale en la que anuncia que, si no sigue en el Madrid, parará, pero por problemas de salud. Muchos insisten en situar al italiano en otros equipos, pero Carlo insiste en que debe parar y ahora nos ha explicado por qué.
Su futuro: «En verdad, todavía no hay nada decidido, porque el Madrid puede anunciar cualquier decisión. De hecho sólo me han informado de que el Consejo se reunía hoy, se ha aplazado por un día».
Su salud: «Lo dije en la rueda de prensa y lo vuelvo a repetir: me quedaré o estaré un año parado. También porque tengo una razón muy seria para pararme. Tengo que trabajar el cuello debido a una estenosis. Desde hace algún tiempo tengo una sensación de hormigueo en las manos. Si pierdo más tiempo pueden ir a las piernas, así que tengo cita para operarme. Y, francamente, no sé cuánto tiempo tengo que estar en fase de post-operatorio y la posterior recuperación. Me operaré en Canadá, en Vancouver».
Galliani: «Sería un placer tener invitados para la cena, pero no puedo cambiar el programa. La suerte está echada».
Volverá al Milan: «Incluso ahora confirmo la promesa que hice cuando salí del Milan en 2009 de que algún día volveré. Siempre he dicho y sigue siendo mi pensamiento: si vuelvo un día para entrenar a un club en Italia, sólo puedo hacerlo con el Milan».
El Real Madrid: «Descansaré entre Madrid y Canadá. Los dos años en el Real Madrid han sido muy agotadores, créeme, y sobre todo un reto. Nadie puede imaginar lo que cuesta, en términos de energía y de físico. Entonces me voy a casa para otro evento. En un mes nace mi nieto, y es un evento que no puedo ni me voy a perder».
Sus jugadores: «Les di las gracias uno a uno, con un abrazo y unas palabras correctas».
Confía en el Milan: «Sé que tengo grandes planes en Milán y quiero invertir y reactivar el equipo. Habrá obstáculos en el camino. Sin embargo, mantendrá a los mejores jugadores”.