Redacción: realmadrid.com
Sergio Llull repasó para Realmadrid TV la novena Copa de Europa conquistada el pasado domingo en el Palacio de los Deportes. El flamante campeón de Europa habló del título, del equipo y de lo que queda de temporada: “Estamos muy contentos porque es algo que el madridismo lo deseaba. En los últimos años habíamos llegado a la final e íbamos con la lección aprendida para poder levantar la Novena y en el Palacio de los Deportes”.
“No hubo tanta presión. Preparamos los dos partidos muy bien. Sabemos que tenemos la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta del Real Madrid. El siguiente reto es conseguir la liga y el póquer de títulos, que sería histórico. No será fácil pero vamos a por ello”.
Papel de la afición
“Después de que Reyes levanta la Copa, el segundo momento más especial es cuando salimos al autobús con toda la gente animando y apoyando. La afición es una parte vital para nosotros. Este año, en el Palacio, solo un equipo nos ha ganado, y con su empuje y apoyo es más fácil. Nos acordamos de ellos y poder ofrecerles esta Euroliga en el Palacio es especial y algo que merecían”.
Buen ambiente
“Demuestra el equipo que somos. Todos lo celebramos y este año hemos formado un verdadero equipo. Desde que llegó Laso, con su estilo de juego, la gente se ha ido identificando mucho con ese estilo y con la plantilla. Muchos jugadores nacionales y con un bloque definido. Se están haciendo muy bien las cosas”.
“Lo importante es mantener un núcleo sólido cada año y encajar las demás piezas. Los mejores en la Final Four han sido los fichajes, lo que demuestra que se ha acertado. El trabajo y la aportación de todos ha sido una de las claves. Eso nos define como equipo. Hemos sido un verdadero equipo y tenemos que estar contentos”.
Su relación con la afición
“Cuando llegué fue un sueño que se hizo realidad y crecí siendo del Real Madrid. A la gente le gustan los jugadores con carácter, ganadores y que se dejen el alma, y creo que por eso se identifican algo conmigo”.
Cantera
“Intentas ayudarles como lo hicieron contigo antes. La cantera del Madrid goza de muy buena salud y lo que hay que hacer es ayudarles y crezcan para que en un futuro puedan jugar en la primera plantilla”.
Futuro
“La NBA está ahí pero no me quita el sueño. Quiero conseguir títulos y estoy en el mejor sitio posible”.