Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El vestuario del Real Madrid ‘mataría’ por Carlo Ancelotti. Esa es la conclusión que podría sacarse de las declaraciones realizadas por los jugadores ante la prensa o de las conversaciones privadas que han mantenido varios de los pesos pesados del Madrid. La relación con el entrenador italiano es magnífica y el vestuario desea su continuidad.
Al jugador del Madrid le gustan los métodos del técnico italiano. Carlo Ancelotti consiguió devolver la unidad al vestuario blanco después de 3 años de ‘Mourinhismo’. El portugués le dio mucha competitividad al grupo, pero olvidó en su última etapa, cuidar las relaciones humanas con sus futbolistas. El clima de tensión en los últimos meses de la etapa del portugués era casi irrespirable, y Ancelotti lo solucionó casi desde el primer momento.
Y no lo hizo solo con ‘mano blanda’; pese a que algunos le tachan de ser un técnico con pocos conocimientos tácticos, lo cierto es que en su primera campaña ganó la Copa del Rey y la Liga de Campeones y luchó por la Liga hasta el último suspiro. En su segundo año, el Madrid lo bordó futbolísticamente, levantó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes y lideró una racha de triunfos de 22 triunfos seguidos.
Pero las lesiones, el cansancio, y por qué no decirlo, la mala gestión de la plantilla, han terminado por costar muy caro. Se han escapado los tres títulos importantes, pero el vestuario sigue creyendo en Ancelotti. El entrenador italiano se lo ganó el pasado año. Pese a los malos resultados, jugadores y cuerpo técnico están más unidos que nunca.