Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Aguarda el Espanyol la visita del Real Madrid a Cornellà, este domingo, con armas como la capacidad goleadora de Felipe Caicedo, quien piensa que los blancos no caerán en el desánimo pese haber sido apeados de la Champions: “Pienso que querrán revanchas, porque los grandes equipos siempre buscan ganar lo más rápido posible después de una derrota. Nos toca a nosotros y tenemos que plantar cara, hacer nuestro papel, jugar al fútbol e intentar ganar. El Madrid, herido o no herido, va a salir a ganar siempre. Es un equipo grande y no creo que venga relajado ni herido”, afirmó.
Seguro de que a los de Ancelotti “no les afectará en nada la eliminación de la Champions”, sí cree Caicedo que “nuestras opciones son las mismas. Jugamos de locales y vamos a agotar hasta el último esfuerzo para sacar el partido adelante. Jugar ante el Madrid no es complicado pero venimos bien, con confianza, y esperamos un partido intenso y complicado. Vamos a salir a ganar como lo hacemos siempre”.
Y pretende aprovecharse el Espanyol de una ventaja: “Es cierto que el Madrid jugó hace dos días y eso podemos aprovecharlo, ese factor cansancio. Nosotros venimos de jugar el fin de semana, estamos más frescos”.
El ecuatoriano consideró que “el equipo y la afición se merecen terminar la temporada de local con un triunfo, ganándole a un equipo grande como el Real Madrid. Venimos en una buena dinámica, lamentable lo de la Copa porque sería cerrar un año muy positivo. Tenemos la espinita de no haber ido a la final y de no haber podido ganar a un grande en la Liga, de darle una alegría a la afición”.
Esa espinita copera sigue muy presente en la cabeza de Caicedo, quien preguntado sobre si alcanzar la séptima posición en la Liga sería una recompensa para el Espanyol, respondió que “si hablamos de premios, mereceríamos estar en una final de Copa en la que no estamos. Ahora nuestras opciones están ahí, pasan por ganar dos partidos y esperar a lo que hagan otros equipos. Siendo valientes, podemos acceder a nuestro objetivo, que es Europa. Nuestra ilusión es Europa”, admitió.
Estaría “encantado” de repetir el delantero junto a Sergio García y Cristhian Stuani, formando el tridente que Sergio González dispuso en la jornada anterior ante el Eibar, y también de seguir la temporada próxima en el Espanyol. “Tengo un año más de contrato y estoy muy contento, muy a gusto aquí. Tengo a mi familia cerca, a mis amigos aquí, y de momento me veo aquí el año que viene. Estoy muy agradecido al míster y el Espanyol por haberme dado esta oportunidad, así que a seguir y a cumplir mi contrato”. Eso sí, si llegase una oferta por él “se haría un balance, se analizaría la magnitud. En invierno llegaron unas cuantas pero al estar a gusto aquí, me quedé”, zanjó.