Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Carlo Ancelotti se mostró muy sereno en la previa del duelo ante la Juventus y pidió a sus jugadores «calma y concentración» para llegar a la final, algo que considera como algo «histórico». No perdió la oportunidad de criticar las palabras del agente de Bale: «Hubiera estado mejor callado».
UNA FINAL ANTICIPADA: «Es un momento importante de la temporada, porque estamos muy cerca de nuestro objetivo. Estamos con muchas ganas y vamos a hacer todo lo posible para ganar. La estadística está contra nosotros, pero vamos a intentar repetir la final».
BENZEMA: «Benzema está bien, disponible al cien por cien. Puede jugar de inicio o entrar en la segunda parte. Chicharito nos da mucha profundidad con defensas cerradas… Y Karim no es el típico delantero, tiene calidad para que el resto de sus compañeros jueguen mejor. Veremos quién juega, pondremos al mejor equipo. El juego del equipo y del equilibrio depende más de los centrocampistas y los defensas que de los delanteros».
¿BENZEMA TITULAR?: «Es la gran duda, porque lleva un mes sin jugar. No sé si ponerlo desde el inicio, porque tiene mucha calidad. O ponerlo en la segunda, cuando el ritmo sea más bajo. Vamos a ver».
EL MOMENTO DEL EQUIPO: «Ante el Sevilla y el Valencia hemos jugado bien, pero tuvimos errores al inicio… Pero tenemos que jugar con más intensidad ante la Juve, sobre todo respecto al partido de la ida».
¿CERROJAZO DE LA JUVE?: «No creo que la Juve cambie su identidad en este partido, porque la ventaja que tiene es mínima. La Juve es un equipo acostumbrado a jugar al fútbol y tampoco cambia mucho si juega con dos o tres centrales. Nosotros tenemos una idea del partido y no vamos a cambiar».
MENSAJE DE CARLO: «Tenemos unas ganas increíbles de volver a la afición, así que el mensaje que lanzo es tranquilidad. Calma a mis jugadores para dar lo máximo. Necesitamos estar muy concentrados para jugar a la máxima intensidad».
LA LIGA: «La Champions es una competición diferente. Podemos entrar en la historia con el partido de mañana y sólo pensamos en esto».