Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Después de que Bale fuera uno de los señalados tras la derrota en Turín (2-1) y el 2-2 ante el Valencia, su agente pasó al ataque e insinuó que sus compañeros le boicotean. “Tienen que pasarle más el balón para que pueda mostrar de lo que es capaz. Cuando suceda esto, Bale se convertirá en el mejor jugador del Madrid…”, dijo en The Telegraph.
Las declaraciones del agente dejan entrever que Bale no está cómodo con su rol en el equipo. Acostumbrado a ser referencia en el Tottenham, que jugaba para él, le incomoda el hecho de estar a la sombra de Cristiano, e incluso de Benzema. Los datos son claros: Bale es el que menos pases recibe de la BBC en Liga, uno cada 3 minutos y 48 segundos, mientras que Benzema lo hace cada 3 minutos y 39 segundos y Cristiano cada 3 minutos y 13 segundos. Una diferencia casi inapreciable, pero que si se extrapola a los 90 minutos se hace más evidente: el galés recibe de media 23 pases por partido, el francés 25 y el portugués 28.
“Bale podía haber ido al despacho del entrenador a quejarse, pero no quiere molestar”, sentenció Barnett. El galés, en su afán por demostrar y justificar los 101 millones que el Madrid pagó por él, pecó en ocasiones de egoísta. Hubo dos episodios claros en los que no pasó el balón al compañero en una ocasión de gol: ante el Valencia no se la dio a Benzema (pudo ser el 1-2 y el Madrid acabó perdiendo 2-1) y contra el Espanyol, con 2-0 a favor del Madrid (y con diez) no pasó a Cristiano, que mostró con gestos su enfado.