El LASOTEAM, NUEVO LÍDER DE LA FASE REGULAR

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

El Real Madrid de baloncesto ha logrado un importantísimo triunfo ante el Dominion Bilbao por (78-52) y es a la falta de cinco jornadas para el final de la fase regular, el nuevo líder de la Liga Endesa con 24 triunfos y 5 derrotas igualando y superando por «mejor basket average» que perdió ayer en Sevilla (75-70).

Sin duda, el partidazo de este jueves, REAL MADRID-UNICAJA, en la jornada aplazada de la fase regular podría sentenciar el primer puesto a favor de los blancos, justo líderes de esta fase regular y que aspiran a lograr un histórico triplete ( Copa del Rey, ya conquistada, Liga y Euroliga).

Con una enorme primera parte, el Madrid sentenció otro brillante triunfo colectivo en el que destacó Campazzo (13 ptos) y Sergio Rodríguez (8 rebotes y 7 asistencias). Este jueves (20:45 h), en la jornada aplazada, los blancos reciben al Unicaja en el partido que puede decidir el primer puesto de la Liga Regular a falta de cuatro jornadas.

El partido comenzó de cara para los locales. Laso movió el banquillo con Campazzo como novedad y el Madrid salió conectado. El argentino imprimió intensidad en una gran defensa que solo recibió 7 puntos en el primer cuarto. El dominio en el rebote (14 a 6) y un ataque con Reyes (7 ptos) y Rudy (6) al frente, les permitió manejar cómodamente unos primeros diez minutos que terminaron 23-7 tras un parcial de 9-0 en los últimos tres.

Ciclón madridista
El Bilbao Basket mejoró algo en ataque en el segundo cuarto con Marko Todorovic y Bertans. Pero se antojaba insuficiente (se notó la ausencia de Hervelle) si la maquinaria blanca está engrasada y todas sus piezas producen. Aumentó el ritmo en ataque con la segunda línea como protagonista. Ni rastro del cansancio del playoff de la Euroliga.

Slaughter, Nocioni y Carroll, que anotó 10 puntos en 7 minutos hasta que tuvo que retirarse con una torcedura en el tobillo, junto a un Sergio Rodríguez reboteador (7), ampliaron la ventaja con continuos parciales hasta el +21 en el 19’ (44-23). Sin embargo, sería Campazzo, con un último minuto espectacular (dos triples y una canasta) quien puso la puntilla a un excelente primer tiempo (52-23, min. 20).

El dominio blanco era total, como reflejaba la valoración de +62 en el 26’ y doblando en el marcador a su rival con el 60-30. Sin embargo, el Madrid bajó el pie del acelerador en ambos lados de la canasta en los siguientes minutos y los de Sito Alonso lo aprovecharon con una presión a toda cancha con el trío Raúl López-Borg-Colom. Se tradujo en un 6-13 visitante (66-43, min. 30).

Guinda a una gran semana
Con el encuentro sentenciado, el Madrid gestionó bien la ventaja en el último cuarto. Apretó en defensa y Llull se encargó de devolver los 30 de diferencia (75-45, min. 35). Solo Rivers, que había entrado en el tercer cuarto, no estrenó su casillero de puntos en unos locales en los que seis jugadores alcanzaron o superaron la decena de valoración. Campazzo acabó como el máximo anotador (13). Semana grande para el madridismo. El Palacio sigue invicto (14 de 14) y ahora a por el Unicaja (78-52, min. 40).

Ficha técnica
REAL MADRID 78 (23+29+14+12): Campazzo (13), Llull (7), Rudy (10), Reyes (11) y Ayón (4) –cinco inicial–; Rivers (0), Sergio Rodríguez (6), Nocioni (4), Carroll (10), Maciulis (3), Slaughter (4) y Bourousis (6).
DOMINION BILBAO BASKET 52 (7+17+19+9): Colom (5), Bertans (10), Mumbrú (5), Williams (6) y Wragge (3) –cinco inicial–; Borg (4), D. Todorovic (0), Hervelle (-), López (5), Andjusic (0) y M. Todorovic (14).

About Jorge Gómez-Manzanilla