Redacción: Latribunamadridista.com
El tenista más madridista, Rafa Nadal, se impuso en su debut en el Conde de Godó al español, Nico Almagro en dos mangas (6-3) y (6-1), en poco más de una hora y media de partido, vengando la eliminación sufrida a manos del murciano, el año pasado en cuartos de final.
Rafa volvió muy sólido y ya le vimos en Montecarlo deja buenas sensaciones llegando a semifinales y sólo cayendo ante el número 1, Djokovic que parece jugar en otro ranking diferente al resto.
Sin embargo, digan lo que digan, Rafa es el número 1 de la tierra batida y no será fácil ganarle, a pesar de no estar al 100%, como el mismo ha indicado, ni siquiera Djokovic.
En un set igualado durante los seis primeros juegos, Rafa dio el hachazo a Almagro en el siguiente (4-3), mantuvo su saque (5-3) y cerró al resto (6-3), la primera manga por (6-3).
El segundo set comenzó irregular, perdiendo en blanco su servicio (0-1) pero reaccionando al instante, rompiendo el servicio de Almagro (1-1) algo que terminó de hundir al pimentonero que encajó un set en blanco (6 juegos seguidos contando dicho servicio perdido) y vio como Rafa le hacía tres breaks en este segundo set y cerraba el partido por (6-1) y de paso se vengaba de lo acuerdo el año pasado en el Godó, un Godó dominado históricamente por Nadal con 8 entorchados a sus espaldas.
Su rival, el italiano Fognini, decimotercer cabeza de serie del torneo, vencedor ante el joven ruso Andrey Rublev, procedente de la fase previa pero capaz de tumbar a Fernando Verdasco en la primera ronda. Además, es el campeón del Roland Garros junior.