Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
En 1983, cuando era jugador de la Roma, el entrenador del Real Madrid participó enDon Camillo, película dirigida y protagonizada por Terence Hill. La comedia giraba sobre la rivalidad entre el párroco y el alcalde comunista de un pequeño pueblo italiano de Brescello, sito a diez kilómetros de Reggiolo, localidad de nacimiento del propio Ancelotti.
Párroco y alcalde chocan en carácter y buscan continuamente la oportunidad de enfrentarse para medir la supremacía de uno u otro en el pueblo. Una de esas pugnas es un partido de fútbol. Los partidarios del párroco, el equipo de los ángeles, contra los del alcalde, los diablos.
A éste último equipo pertenece el actor Carlo Ancelotti, al que se puede ver practicando juego sucio contra su rival en forma de codazos, manotazos y pisotones. El propio Terence Hill -que hace el papel de cura-, se quita la sotana y salta al campo para pisar y golpear a Ancelotti.
«Es una historia muy conocida en la zona donde yo nací. Fue una gran experiencia y tuve la oportunidad de hablar con Terence Hill», explicó en su día el italiano sobre una película que ya tiene 30 años.