Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
De sábado a miércoles, sin margen de error, el Real Madrid se juega las dos competiciones que aún puede ganar esta temporada. Dos partidos complicados, contra Málaga y Atlético, para seguir en la pelea por la Liga y buscar el pase a semifinales de la Champions. Con la mente de la afición puesta en el derbi europeo, Ancelotti sabe que el partido del sábado no será un paseo y que en esos 90 minutos se jugará la Liga. Por eso, no moverá demasiado su eje de confianza y sólo dará descanso a los jugadores que no hayan descansado bien. No quiere sustos.
Después del tropiezo del Barça en Sevilla, cada oportunidad de apretar a los de Luis Enrique es vital. Cada jornada, cada tres puntos, son imprescindibles para lograr el título liguero. Y Ancelotti no se fía del Málaga. El del sábado será un once distinto al del Calderón y al que presentará el próximo miércoles, pero no será un equipo B en el que cambien más piezas de las necesarias.
Arbeloa se postula como lateral derecho para dar descanso a un Carvajal que volverá a tener un duro compromiso en Champions e Isco pyede volver al once en el puesto de James o Modric. Pero a partir de ahí, poco más. Sólo Chicharito tiene opciones de entrar en lugar de Benzema si éste no se recupera de unas molestias en la rodilla. Y Jesé depende de Bale, que, como Karim, ayer no trabajó con el grupo.
Sólo Tres posibles cambios en el once mirando de frente al Atlético, pero sin cerrar los ojos ante el potencial de un Málaga que ya venció en el Camp Nou y que llega a Madrid dispuesto a repetir gesta. Ancelotti sabe que los tres puntos de esta jornada, contando el difícil compromiso del Barcelona ante el Valencia, son muy importantes para el devenir de la competición. Una vez recortados dos puntos la pasada jornada, perder ahora contacto de nuevo podría ser definitivo para el título.
Por eso, aquello que Luis Aragonés llamaba el ‘pasillo de seguridad’, no se verá alterado ante el Málaga. Ramos formará en el centro de la defensa, Kroos en el centro del campo, Isco en el enganche y Cristiano en la punta de ataque. Por mucho Atlético que espere el miércoles, Ancelotti no quiere deshilachar el equipo y perder el tren del Barça.
Amplitud de plantilla
Tras el batacazo de las últimas jornadas de la temporada pasada, Ancelotti admitió que con Jesé disponible el Madrid hubiera salido campeón de Liga. Este año tiene a todos disponibles para el doble asalto a Liga y Champions. Puede pensar en un once de garantías para ganar al Málaga y, al tiempo, dar descanso a algunas piezas fundamentales para tenerlos frescos el miércoles. Por eso habla Carletto en las últimas semanas del estado físico de la plantilla y nunca de rotaciones, ya que vuelve a tener a dos equipos titulares de lujo.
De Málaga a Malagón, así se presenta la semana para el Real Madrid. Sin poder despistarse ni un minuto de los 180 que disputará entre sábado y miércoles. Dos títulos en liza, dos partidos sin margen de error, pero dos partidos en casa. Media temporada, si no más, estará en juego ante el Atlético. Pero antes hay otro compromiso que no permite un tropiezo. Ganar y ganar es la única solución válida al rompecabezas de Ancelotti, que decide las piezas que le harán ganar en Liga y las que tienen que estar frescas para la Champions. Dos finales que no aceptan medias tintas. Ganar o decir adiós a uno o dos títulos.