Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
«Varane me da total confianza. Pepe no estaba al máximo y por eso opté por él», explicaba Carlo Ancelotti después del partido. Carlo lo decía convencido y más después del encuentro que acababa de firmar el francés contra el Atlético en el Calderón. La cuestión ahora, tras la seguridad que transmitió el joven central, es si le mantendrá en el once inicial para la vuelta o, por el contrario, tirará de Pepe, que en principio ya estará al máximo.
El centro de la defensa es por tanto lo que menos preocupa al entrenador para esta recta final de temporada. Ramos parece fijo y las opciones de Varane pasan por entrar por Pepe, pero Ancelotti es consciente de que tiene dónde elegir.
Varane ha recuperado además el crédito tras su exhibición en el Calderón. Nunca se dudó en el club del potencial del internacional, pero no lo pasó nada bien estos últimos meses, donde no brilló a su mejor nivel, arrastrado también en parte por el bajón general de todo el equipo.
El Calderón fue precisamente donde tocó fondo con aquel 4-0 contra el Atlético en Liga. Entonces formó pareja con Nacho y fue quizá su tarde más amarga desde que fichó por el Madrid.
Sin embargo, el Atlético ha vuelto a encumbrarle por segunda vez. La primera fue en la final de Lisboa, con un partido sobresaliente, y ahora también se ha quitado la espina del duelo liguero en el feudo rojiblanco. En los dos casos, el francés no se perfilaba como titular y en ambas entró por Pepe.
Una de las jugadas más comentadas del derbi de Champions fue la galopada de Varane por la banda. No es muy habitual, por no decir imposible, ver a un central de su envergadura salir con esa velocidad con la pelota jugada, sacarle cuatro cuerpos a un centrocampista y poner el balón al llegar al área contraria. Una jugada que firmarían sin duda los grandes velocistas del fútbol.
Su juego efectivo
En lo demás, Varane ganó prácticamente todos los duelos individuales. Frenó a Griezmann en carrera y a Mandzukic por alto, colaboró en la salida del balón -sus mejores socios fueron Carvajal (cinco pases enviados), Kroos y Sergio (cuatro cada uno) y Modric (tres envíos)-.
De hecho, a la hora de asociarse, llama la atención su efectividad en los pases según las estadísticas de la UEFA. Acertó en sus cuatro pases largos y 16 de media distancia y falló cuatro de los 9 envíos cortos, con un 86% de efectividad, sólo superado por Kroos y Carvajal.
También en el capítulo de faltas estuvo en su línea, sólo hizo una en todo el partido.