Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La UEFA ha abierto dos expedientes contra el Atlético de Madrid y uno contra el Real Madrid por irregularidades en los protocolos. Es muy posible que todos se sustancien con multas.
Se cuestiona al Atlético por “deficiencias en la organización que provocaron el bloqueo de los accesos al estadio” y remite al artículo 38 de las Reglas de Seguridad: “El organizador del partido debe tomar las medidas necesarias para asegurar que todos los pasillos, escaleras, puertas y salidas de emergencia están libres de cualquier obstrucción que pueda impedir el libre flujo de espectadores”. En ambos fondos, los aficionados taponaron los vomitorios. Además, se produjeron colas y montoneras en las puertas por un estrechamiento de la calzada para facilitar el acceso al campo de las autoridades que visitaron el Calderón.
Tarde. El segundo procedimiento es por “invasión de campo”. Al finalizar el encuentro, un espontáneo (una sola persona) saltó de la grada al césped y se acercó a Cristiano Ronaldo para pedirle al portugués la camiseta.
Por su parte, el Real Madrid será multado por saltar dos minutos tarde al campo, lo que produjo un retraso en el comienzo del partido. Según algunas fuentes, fue Ancelotti quien, pese a tres advertencias, ordenó a sus jugadores no saltar al terreno de juego hasta que remitieron los gritos de los aficionados locales.
Por otro lado, Mario Suárez tampoco será expedientado por sus declaraciones sobre el colegiado: (“para pitar partidos así no vale un serbio”), aunque sí serán analizadas. Suárez, que vio una tarjeta en la ida del Euroderbi, no podrá jugar la vuelta por acumulación de amonestaciones. Pellegrini fue sancionado la pasada temporada por cargar contra el árbitro tras un partido entre el Manchester City y el Barcelona. Al entrenador chileno le suspendieron tres partidos por decir que “el árbitro (el sueco Jonas Eriksson) había decidido el partido”, que “no fue imparcial” y que “no tuvo ningún control sobre el encuentro”.