James es de «Oro»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

James Rodríguez es oro puro. De 13 quilates, que son los tantos que lleva hasta el momento, o de 12, que son las asistencias de gol que ha dado. Unas cifras de 10 para el nuevo 10 blanco. Registros que podrían ser mucho mejores de no haber estado dos meses fuera de combate por lesión.
Pero el mérito de James va mucho más allá de las buenas estadísticas que colecciona. Su gran éxito es haber superado el peso de los 80 millones de euros que costó. El colombiano llegó con el runrún del descomunal precio que pagó el Madrid prácticamente sin pestañear. Cogió el dinero de Di María e invirtió hasta el último euro que ingresó del United por el argentino en una de las sensaciones del Mundial. Allí, la perla del Mónaco fue Bota de Oro y terminó de cautivar a los dirigentes del club blanco.
Ochenta kilos y la camiseta con el 10. El Madrid lo apostó todo a su nuevo chico de oro. Honores de galáctico. La maquinaria de los de Chamartín se movilizó a ritmo de una súper estrella mediática a falta de que el jugador echase un cable con su rendimiento en el campo. Y así ha sido.

En forma
Ancelotti le dio galones desde el principio y James ha respondido a la confianza del técnico. Se ha convertido en pieza clave del equipo y su vuelta tras dos meses lesionado no ha hecho más que confirmar que le da un plus indiscutible. Dejó su sello ante el Granada y fue el mejor en Vallecas, con gol incluido, y, donde por cierto, dejó en el banquillo a Isco, apuntando a la titularidad en el derbi de Champions.
Dos de dos en victorias del Madrid tras su regreso. Porque el ’10’ tiene una influencia directa en la trayectoria triunfal del equipo. Así lo dicen las estadísticas. Con él en el campo, el Madrid ha conseguido 19 victorias en 22 partidos. Sin él, en ocho jornadas el balance ha sido de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas. Dicho de otra forma, con James, en Liga el Madrid tiene un 86 por ciento de victorias. Cuando no está, el porcentaje desciende al 50. Ampliado a todas las competiciones, con James, 28 victorias en 35 partidos (80%). Sin él, 12 partidos y siete triunfos. Sólo ganan el 58 por ciento de los choques.

Unos datos que le sitúan a la altura de los mejores ’10’ de los últimos años en su temporada de estreno en el Real Madrid. No sólo por el dorsal, también por la posición de mediapunta en el campo. A nivel goleador, James Rodríguez supera ya a los Isco, Özil, Kaká, Robinho y compañía, por nombrar algunos recientes. También al mismísimo Zidane, que en su primera campaña de blanco anotó 12 goles, por los 13 ya del colombiano, con partidos todavía por delante en Liga y Champions para mejorar sus cifras.

Socio de Cristiano
A los goles, James suma también una gran aportación de asistencias a sus compañeros, lo que le convierte en un jugador fundamental en el balance ofensivo. Hasta ahora, ya ha dado 12 pases de gol. Especial feeling tiene con Cristiano, que ha encontrado en el colombiano a un nuevo aliado para engordar sus estadísticas anotadoras. En ello influye el juego que da también en las acciones a balón parado, donde es una especialista. Del guante que tiene en el pie izquierdo salen córners y faltas laterales que son regalos para sus compañeros, en especial para CR7.

Todo ello ha ayudado a que el colombiano explote otra de las facetas que hicieron que el Madrid tomase la decisión de hacer la brutal inversión que realizó el pasado verano para contratarle: su tirón mediático. A James se lo rifan las marcas comerciales y es un icono para Adidas. Su carisma se traduce en ingresos para el Real Madrid, que se frota las manos con él.

El nuevo chico de oro del Real Madrid está brillando en su primera temporada de blanco y su regreso triunfal tras la lesión no ha hecho más que confirmar que hay James. El 10 está de sobresaliente.

 

About admin