Redacción: Ana Beatriz Micó.
Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa y se ha mostrado muy satisfecho con el equipo: «Me voy muy contento. Hemos jugado bien, hemos luchado y estamos bien físicamente. No quiero más, estoy contento».
El técnico italiano ha analizado cada aspecto del encuentro:
Gareth Bale estaba bien físicamente, no tenía ningún problema:
«Bale se ha hecho pruebas esta mañana y todo ha salido bien, ha jugado sin problemas. La sustitución de Benzema era para defender con más tranquilidad, con cuatro centrocampistas».
La segunda parte, fundamental para conseguir los tres puntos y la victoria ha sido merecida:
«Más que el Rayo haya bajado la intensidad, nosotros la hemos subido. El equipo estaba más compacto arriba y hemos sabido jugar mejor con el balón. En la primera parte, hemos tenido demasiada prisa. En la segunda mitad, hemos estado más tranquilos y hemos tenido más oportunidades». Por eso considera que «en la segunda mitad el partido ha sido muy completo y hemos jugado muy bien. Lo hemos merecido ganar».
Enfado con el error arbitral en el penalti a Cristiano Ronaldo: «Le he dicho al árbitro que me parecía increíble que no pitara un penalti como el que no ha pitado».
No hay debate entre Isco y James. Los dos van a jugar porque “cada partido es una historia” y requiere una cosa. Por eso ha asegurado que “en cada partido habrá una alineación distinta».
No pasa nada con Modric: «Modric no ha tenido ningún problema. El partido ha sido muy intenso y la segunda mitad la hemos jugado con mucha intensidad. Al final, algunos jugadores estaban un poco cansados».
Por último, también ha querido reconocer la gran labor de Paco Jémez: «El Rayo juega un juego muy bueno, con buenas ideas. El trabajo del entrenador, desde hace mucho tiempo, es realmente bueno».