Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Cristiano Ronaldo es historia viva del Real Madrid, de eso no hay duda. El portugués está batiendo todos los récords de goles desde su llegada al Santiago Bernabéu allá por el 2009, y con sus cinco goles de hoy ante el Granada ha pasado a formar parte de un grupo exclusivo, uno de los pocos en los que no estaba.
Y es que con este repóker, primero de su carrera, el de Madeira se ha unido a otros cinco futbolistas en la dilatada historia blanca, como los únicos en conseguir anotar cinco o más goles en un solo partido de liga. Dentro de este ‘’club’’ tenemos a ilustres como Puskas o Miguel Muñoz, o algunos más actuales como Morientes, quien fue el último en conseguirlo en la 2001-2002.
El primer madridista en lograr esta hazaña fue Alday, en un 7-0 ante el Espanyol en 1943. Hay que recordar que por aquel entonces los resultados eran mucho más abultados. El fútbol era mucho más alegre, menos defensivo, lo que favorecía la labor de los delanteros. Esto también suma mérito a Cristiano, aunque el Granada no ha sido el summúm de la de defensa en el encuentro de hoy. La lista la cierra Pepillo, quien lo logró en la 60-61 en una abultada victoria (11-2) contra el Elche.
Sin embargo, el actual ‘’7’’ madridista no solo ha hecho historia en Madrid, si no en toda la Liga Española, colándose en un ‘’club’’ todavía más exclusivo. Con Cristiano son solo seis los jugadores en España que han sido capaces de anotar tantos goles sin la ayuda del punto de penalti. Repiten Morientes y Puskás, y aparecen nuevos nombres como Eulogio Martínez (1960), Krankl (1979) y Bebeto (2002).