REDACCIÓN: Miriam González Sánchez
Rafael Nadal venció sin gran oposición ante el francés Gilles Simon, imponiéndose en dos sets por 6-2 y 6-4. De esta manera el manacorí alcanzó a los cuartos de final del Masters 1.000 de IndianWells en un enfrentamiento donde el viento fue el principal protagonista.
El tenista balear recuperó su mejor versión tras el partido ante el estadounidense Young en la tercera ronda mejorando las sensaciones mostradas. Simon fue un rival que se mostró desde un principio falto de ritmo en el partido, dejando escapar las bolas difíciles y sin ofrecer demasiada resistencia durante el inicio. Nadal, más concentrado en el juego y recuperando la forma de juego a la que nos tiene acostumbrados, se anticipó bien a las bolas altas. De esta manera, culminó el primer parcial restableciendo sus ya habituales números de efectividad en el saque.
El número tres del torneo empezó el segundo set algo más flojo y Simon aprovechó en la primera ocasión que tuvo para romper el saque al de Manacor, colocándose 0-2 arriba en el marcador. Sin embargo, Nadal volvió a coger el timón del partido a base de pelotas cruzadas que tan buen resultado le dieron durante el primer set. Así, logró cinco juegos consecutivos (5-2) dándole la vuelta al marcador. Antes de cerrar el encuentro, el francés hizo un último intento de acercarse al marcador pero Nadal consiguió finiquitar el partido con un 6-2 final.
El tenista español tendrá que enfrenarse en cuartos de final al canadiense Milos Raonic, al que ha conseguido vencer en las últimas cinco ocasiones en las que ambos se han enfrentado. Habrá que esperar al próximo viernes para comprobar si esta cita le permitirá a Nadal continuar la racha de victorias.