Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Ancelotti no esconde su once para el Camp Nou y hasta bromeó tras ganar al Levante con el equipo que alineará: “Sólo tengo una duda en la portería”. El italiano saldrá en Barcelona sin inventos: con el 4-3-3 y con la “innegociable” BBC. Curiosamente, será el segundo Clásico con Bale, Cristiano y Benzema juntos sobre el campo. La única vez que coincidieron fue en la derrota 3-4 de Liga, en el Bernabéu, de la temporada pasada. El resto del equipo para el 22-M será el formado por Modric, Kroos e Isco en la media y Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo en defensa. La portería será para Casillas, como ya anunció Carletto.
Será el once de gala con la única ausencia de James Rodríguez. La lesión del colombiano en el quinto metatarsiano le evita el dolor de cabeza a Ancelotti de tener que tocar el puzzle. Si estuviese disponible se vería obligado a sacrificar a uno de la BBC, a Isco (del que dijo que era intocable) o a Modric, cuya presencia tras su lesión ha mejorado la imagen del equipo.
Sistema. No es la primera vez que el italiano se libra de este dilema antes de un Clásico. En el encuentro del Bernabéu de esta campaña faltó Bale por problemas musculares y tuvo que recurrir a un 4-4-2, con James e Isco por las bandas. Este fue uno de los dos Madrid-Barça que ha ganado el técnico desde que está en el banquillo blanco. Curiosamente, en el otro también utilizó un 4-4-2. Fue en la final de Copa (2-1). Entonces faltó Cristiano por lesión y en su lugar entró Isco, que ocupó una banda (en la otra estaba Di María). Pero Ancelotti no duda en el esquema que alineará en el Camp Nou puesto que tiene sana a la BBC y esta es innegociable…
Nunca ganó en sus cuatro visitas al Camp Nou
Ancelotti no ha conseguido ganar en el Camp Nou como entrenador. Se le ha atragantado hasta en cuatro ocasiones: su balance es de dos derrotas y dos empates. Su primera visita fue como técnico del Milán el 2 de noviembre de 2004 y cayó 2-1, con un gol de Ronaldinho en el 89’. La temporada pasada perdió con el Madrid 2-1. Sus dos empates también tuvieron sabor a derrota. El primero fue con el Milán (26-04-06) en las semis de Champions (0-0) y fue eliminado (perdió la ida 0-1). Con el PSG también quedó fuera en cuartos: traía un 2-2 de París y la vuelta acabó 1-1. En total, se midió al Barça diez veces: ganó tres, empató tres y perdió cuatro…